Del 31 de octubre al 15 de noviembre. Todo lo recaudado irá destinado al programa “Mantente activo” de la Fundación Deporte y Desafío.
Categorías: individual, por parejas o en equipos y podrá hacerse: corriendo, trotando, andando, en bicicleta o handbike.
#SumandoKmDeSolidaridad y haz que tu energía sea renovable.
La Fundación Deporte y Desafío organiza, por primera vez, su Running solidario virtual entre los días 31 de octubre y 15 de noviembre, con el fin de recaudar fondos para el desarrollo de sus objetivos fundacionales. En concreto, todo lo recaudado, irá destinado al desarrollo de su programa “Mantente activo”, que consiste en llevar el deporte y la actividad física a aquellas personas con discapacidad que más están notando los efectos de la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19, debido a su aislamiento social en centros y residencias.
Bajo el lema #SumandoKmDeSolidaridad, Deporte y Desafío invita, a todo el que quiera participar, a sumar kilómetros por una buena causa. Los interesados solo tendrán que inscribirse del 27 de octubre al 13 de noviembre a través de un minisite en la web de la Fundación, para recibir su dorsal personalizado y podrán participar: andando, trotando, corriendo, en bicicleta o handbike. El precio de la inscripción será de 15 euros para adultos y 10 euros para niños (hasta 12 años)
Al final del evento se suman todos los kilómetros de cada uno de los inscritos y el que más kilómetros haya conseguido de su categoría (individual, por parejas o en equipo) será el ganador. Habrá premios para los ganadores de cada categoría y sorteo de regalos entre todos los participantes. La actividad cuenta con el apoyo de empresas como: Cocacola, FISAN, Valdepalacios, Bacana, Aveda, Fluxà, Lepanto, Fundación Multiópticas, La Casa de las Plantas, Cultivar, Multiópticas Delgado Espinosa, The Brubaker, Allfunds, MEDI+AID express y el personal trainer Oliver de la Fuente.
Según la OMS, la práctica deportiva es el mejor medio para conseguir, en las personas con discapacidad, una rehabilitación funcional con una mayor adaptación social, fluida y vigorosa. Diversas investigaciones han mostrado como la capacidad de esfuerzo, la competencia para moverse, las mejoras psicológicas y sociales, así como la participación e integración-inclusión, se ven muy favorecidas por la participación en programas organizados de actividades físicas, deportivas y recreativas.