En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

RTVE aumenta su presupuesto en 141,5 millones de euros en los últimos seis años

El empujón del Gobierno a Rosa María Mateo incrementando el presupuesto de RTVE un 25%

Rosa Maria Mateo

En las últimas horas, el Gobierno ha presentado los Presupuestos Generales del Estado de 2021. En ellos se contempla la partida atribuida a RTVE. Una partida que el próximo año se verá incrementada hasta los 473 millones de euros, un 25,1% más de lo que la Corporación pública ha manejado hasta este 2020.

El gesto del Gobierno sigue la línea marcada por Rosa María Mateo en sus últimas comparecencias en las que pedía una mayor financiación para “cumplir como servicio público”. La decisión del Ejecutivo ha estipulado una subida que supone el 0,3% del total de estos Presupuestos Generales del Estado, cifra que desciende un 0,1% de los anteriores PGE, en los que la asignación a RTVE suponía  un 0,4% del total.

En los últimos seis años, la atribución contemplada en los PGE para RTVE se ha incrementado en 141,5 millones de euros. Mientras que en el año 2015, la Corporación recibió una asignación de 331,5 millones de euros; el próximo 2021, pasará a disponer de 473 millones de euros.

El regreso de la publicidad a RTVE, a debate

El estado de las cuentas de RTVE se ha convertido en asunto de debate entre los grupos parlamentarios. De hecho, hace escasos días, representantes de Vox presentaron una proposición de ley en la que pedían el regreso de la publicidad –y los ingresos que supone- a RTVE. De hecho, el error de retirar la publicidad de la Radio Televisión pública ha sido uno de los pocos puntos en común que han defendido la administradora y Vox.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.