En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Los colaboradores de ‘Sálvame’ se someten a pruebas ridículas para ganar dinero

La audiencia también tiene un precio: ‘¡Quiero dinero!’, el último show de Telecinco

Telecinco busca atraer a los espectadores con un espacio donde las humillaciones son el principal reclamo

En pleno proceso de renovación, Telecinco ha apostado por un espacio donde el dinero es el protagonista y principal reclamo. ¡Quiero dinero! se ha convertido en apenas una semana en el último gran show de la cadena. La premisa del concurso es muy sencilla: los concursantes tienen que superar una serie de pruebas a cambio de dinero. Así, uno de los atractivos del programa es la recompensa económica, pero también lo son los participantes del concurso. Todos ellos son colaboradores de Sálvame Tomate. De esta forma, Telecinco apuesta por la continuidad de Jorge Javier Vázquez al frente de este espacio, que se emite en el mismo plató que Sálvame.

Chelo García-Cortés fue la primera invitada. En los seis programas en los que ha participado, la periodista ha ganado un total de 25.050 euros. Una cantidad nada desdeñable si se tiene en cuenta las humillaciones a las que se ha sometido. La colaboradora de Sálvame ha tenido que limpiar los baños de Telecinco, ser la diana de un lanzador de cuchillos, quemar una foto de Isabel Pantoja y quedarse en bragas en el plató de Telecinco. Sin embargo, todo tiene un límite para Chelo García-Cortés. En su última aparición, el pasado 27 de octubre, explicó que se retiraba porque su dignidad “está por encima de todo esto”.

En aquella ocasión, la prueba consistía en mostrar sus cuentas bancarias públicamente. “Qué os importa a vosotros lo que yo tengo. Me lleváis cuatro años recordando mis problemas, tengo un límite y me habéis dicho que mendigo. He dado todo lo que puedo pero esto ya no. Siento rota mi intimidad más sagrada”, señaló Chelo García-Cortés. La colaboradora habitual de Telecinco se negó a someterse a la prueba y abandonó el concurso visiblemente afectada. Sin embargo, antes de marcharse decidió enseñarle sus cuentas a Paz Padilla, que aseguró entenderla “más que nunca”.

Con la espantada de Chelo García-Cortés, la dirección del programa necesitaba un nuevo concursante. Antonio David Flores se ofreció para participar en ¡Quiero Dinero! y se estrenó a lo grande el miércoles pasado. En su primera aparición, el empresario tuvo que salir al plató semidesnudo. El malagueño llevaba un ridículo “manquini” que solo tapaba sus partes íntimas. El bañador a lo “Borat” provocó un gran revuelo entre los colabores del programa, que le azuzaron para que mostrara su cuerpo sin tapujos. “¡Me da mucha vergüenza enseñar mis piernas!”, se defendía Antonio David. Al día siguiente, el concursante tuvo que permanecer con una muñeca hinchable atada a su cuerpo durante 24 horas. Reto conseguido. Antonio David Flores ya acumula 10.000 euros en su cuenta gracias al programa. Pero, ¿a qué precio?

Todo por la audiencia

Telecinco está viendo como Antena 3 le va comiendo terreno en las tardes. Mediaset aún no se ha repuesto del duro varapalo que supuso que Pasapalabra se dejara de emitir en Telecinco, y además, se marchase a la competencia. Sin ir más lejos, en el día de ayer el programa presentado por Roberto Leal alcanzó un récord de audiencia con un 19,8% de cuota de pantalla, superando a ¡Quiero Dinero! por más de cuatro puntos. Con un escenario previamente negativo para Telecinco, a la cadena no le quedó más opción que emitir un programa que diese que hablar. De esta forma, busca darle la vuelta a los datos de audiencia en un intento desesperado por atraer a los espectadores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.