En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Mariló Montero fue señalada en las redes sociales por su error con el número de contagios

Mariló Montero confunde las cifras de contagios en Sevilla y la lía en Canal Sur

La presentadora dio por hecho que los dos millones de personas que viven en la provincia de Sevilla estaban contagiadas

Mariló Montero volvió a tener un lapsus en directo el pasado jueves. La presentadora de la segunda edición del informativo de Canal Sur cometió un grave error al ofrecer las cifras de contagios en la ciudad de Sevilla. Tras una breve introducción sobre las nuevas restricciones derivadas del estado de alarma, Mariló Montero actualizó el número de contagiados por coronavirus en Sevilla: “La situación es crítica porque afecta ya a 700.000 personas, tan solo en la capital. Y si hablamos de la provincia hay ya dos millones de contagios”.

Unas cifras que están muy lejos de la realidad. Sin embargo, el error tiene una explicación. La presentadora dio por hecho que los dos millones de personas que viven en la provincia de Sevilla estaban contagiadas, confundiendo los contagios con el número de habitantes de la provincia que tiene que cumplir las restricciones aprobadas por la Junta de Andalucía. Además, también señaló que había 700.000 contagiados en la ciudad de Sevilla. Unas cifras surrealistas, pues la capital hispalense cuenta con una población de 688.000 personas.

Las críticas a la presentadora no se han hecho esperar. Algunas especialmente duras, como la de Paco Conejo, diputado del Parlamento andaluz por Málaga y miembro del PSOE. “Otra perla más de Mariló Montero presentando Noticias 2 en Canal Sur. Escuchen bien las cifras de contagiados que ofrece de Sevilla capital y provincia. Más contagiados que los habitantes que hay en la ciudad y la provincia. Quién se fía de estos informativos?”, escribió indignado en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, Mariló Montero no ha sido la única en recibir duras críticas. Canal Sur también está en el foco de la polémica, ya que algunos señalan que es “la televisión de la Junta de Andalucía”. Además, la cadena pública andaluza no pasa por su mejor momento. Canal Sur fue noticia el pasado 16 de octubre, cuando el Consejo Audiovisual de Andalucía anunció que analizaría en detalle la ocultación por parte de Canal Sur de la sentencia de Gürtel. Esta supuesta ocultación ocurrió durante el informativo presentado por Mariló Montero. Las críticas llovieron desde amplios sectores de la izquierda; incluso algunas voces de Vox se elevaron para denunciar que para Canal Sur no existiera la sentencia de Gürtel.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.