En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La batalla por la audiencia se recrudece en octubre

Las claves de las audiencias en el mes de octubre que ponen en alerta a Telecinco frente a Antena 3

Las audiencias del mes de octubre se han convertido en un fiel reflejo de la tensa competencia que arrastran Antena 3 y Telecinco en los últimos meses. Desde el arranque de esta temporada en el mes de septiembre, Antena 3 ha recortado distancias sobre la cadena principal de Mediaset ampliando sus registros en el prime time. Salvando La isla de las tentaciones, Telecinco no ha logrado éxitos contundentes en la principal franja del día cediendo terreno ante Antena 3.

Esto ha provocado que la principal cadena de Atresmedia firme el mejor mes de octubre en los últimos cinco años y siendo la cadena más vista en el prime time. Las claves pasan por los buenos datos logrados por apuestas como Mujer, La Voz o Veneno, serie premiada la pasada semana con un Premio Ondas.

Otros dos factores, han ayudado a que Antena 3 cierre el décimo mes del año con una cuota media de share de 12,8%: el éxito de dos de sus programas diarios: Pasapalabra y El Hormiguero y el liderazgo rotundo de sus informativos. Telecinco sigue siendo la cadena más vista -por vigésimo sexto mes consecutivo- con una cuota media de pantalla de 14,8%, dos puntos por encima de su máximo rival. No obstante, la cadena de Mediaset pierde nueve décimas respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que Antena 3 mejora sus datos un punto y medio respecto al mismo mes de 2019.

Telecinco, por su parte, cuenta con tres pilares -dos de ellos diarios- que mantienen a la cadena como el canal más visto. El programa de Ana Rosa, Sálvame diario y La isla de las tentaciones se han convertido en el carro de combate de Telecinco durante este mes

La relevancia de los informativos

En lo que a informativos se refiere, Antena 3 no tiene rival. Por décimo mes consecutivo, Antena 3 se dispara como la cadena preferida por los españoles con una cuota de media de 17,8% y 2,5 millones de espectadores. Telecinco, por su parte, se conforma con una cuota media de 15,2% y 2,1 millones de espectadores.

Antena 3 no solo se impone en los datos generales, también lo hace en la sobremesa de toda la semana y en las noches de lunes a viernes. Solo el informativo de la noche del fin de semana de Telecinco logra liderar, por la mínima, sobre el de su máximo rival. De hecho, de las 20 emisiones más vistas del mes de octubre, la mitad corresponden a alguno de los informativos de Antena 3 y todos ellos superan los 2,8 millones de espectadores.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.