En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

¿Cómo prevenir el acné provocado por el uso de mascarillas?

El uso de las mascarillas ya está más que integrado en nuestra rutina y parece que seguirá siendo así por bastante tiempo. Llevarlas es imprescindible para evitar contagios y por responsabilidad social pero, su uso continuado, tiene importantes efectos sobre nuestra piel. Por este motivo es importante adaptar los cuidados faciales y, así, evitar problemas como el acné.

Cristina Álvarez, experta en bienestar, belleza y fundadora de los centros que llevan su nombre, explica que “nuestro rostro no está acostumbrado a la falta de oxigenación. A esto, súmale el calor, la humedad y el roce que genera la mascarilla. El resultado es el caldo de cultivo perfecto para crear o acentuar un brote de acné”.

Para prevenir el acné, reforzar la rutina de limpieza

Doble limpieza. Aunque se evite el uso de maquillaje, es muy probable que los poros ya se hayan taponado por falta de transpiración. Para que la piel respire de nuevo, podemos usar la técnica de la doble limpieza. Se combina un producto formulado en aceite, que consigue penetrar mejor en el poro y eliminar la suciedad, con otro en base acuosa.

Según Cristina Álvarez, “al contrario de lo que pueda parecer, la doble limpieza no es agresiva, es adecuada para todo tipo de piel y nos ayuda a purificar y oxigenar la piel, imprescindible en estos momentos para evitar la irritación. Recomendamos repetir esta rutina por la mañana, recién levantadas, y al acostarnos”.

Reparar y calmar. Como nuestra piel está más reactiva y sensible, es adecuado utilizar un producto humectante que calme y repare la piel. Así, recuperará un aspecto sano y luminoso. Además, se recomienda recurrir a una mascarilla una vez por semana para que ayude a reconstruir la barrera cutánea, mantenga un nivel de hidratación óptimo y una piel fresca, flexible y suave.

Tratar desde el interior. Por ejemplo, los tratamientos de cabina pueden potenciar las rutinas de limpieza e hidratación en casa, trabajando en las capas más profundas de la piel. Tratar el rostro desde el interior puede preparar la piel para que los principios activos penetren y sean mucho más eficaces.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.