En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Las estrategias y campañas que marcarán el próximo EGM

Cuenta atrás para el EGM: las estrategias y campañas de las cadenas privadas

Los estudios publicados sobre el  análisis de medios de comunicación en plena pandemia advierten que la radio se ha convertido en uno de los medios de referencia para la sociedad. A esto hay que sumar que los recientemente anunciados, Premios Ondas, han hecho especial hincapié a la dedicación y al esfuerzo de este medio por informar en tiempos tan complicados. No  obstante, todavía no conocemos las cifras de audiencia que este medio ha cosechado desde el pasado mes de abril y durante esta pandemia.

La cuenta atrás ha comenzado. Queda menos de un mes para que se conozca la tercera y última ola de 2020 –la segunda se suspendió debido al estado de alarma-. Por este motivo, no conocemos cuáles han sido las emisoras más escuchadas en este tiempo y no será  hasta el próximo 2 de diciembre cuando saldremos de dudas.

EGM: ocho meses que han cambiado el panorama radiofónico

Sin embargo, durante los casi ocho meses que arrastramos de pandemia, y sabiendo la importancia de este próximo EGM, las emisoras generalistas han desarrollado diferentes campañas y estrategias para reforzar sus apuestas. La Cadena SER ha apostado por vías de refuerzo: su campaña contra el ruido y los programas especiales con sus principales programas por toda la geografía española.

Por el contrario, COPE ha preferido apostar su última campaña al que es su gran valor. Carlos Herrera. Él ha sido el responsable de la subida de audiencias de COPE, que aunque se mantiene como la segunda emisora más escuchada, sigue recortando distancias y luchará el próximo mes de diciembre por ser el matinal más escuchado de la radio española. Además, a través de La Linterna de Ángel Expósito, COPE también ha querido trasladarse a las calles para

Por su parte, Onda Cero, también ha optado por una estrategia similar a la de la SER. Acercarse al oyente sacando a los responsables de sus  principales programas a la calle. Lo hizo en el arranque de temporada en el mes de septiembre con un importante despliegue por varios puntos destacados de Castilla-La Mancha. El próximo 2 de diciembre será una oportunidad para todas las emisoras de avanzar como referente informativo, ¿cuál  recibirá un mayor respaldo de los oyentes?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.