En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Las elecciones en Estados Unidos y el avance de la Covid-19 en Europa, marcan el devenir de las Bolsas europeas y el Ibex 35

El Ibex amanece con subidas y mirando de reojo a Estados Unidos

Ibex

El día ha comenzado al alza para el Ibex 35 que en los primeros compases de la mañana sostenía subidas del 0,71% y le situaba por encima de los 6.600 puntos. Una tendencia positiva que se ha mantenido en las primeras horas de la jornada.

No obstante, el  selectivo español y Europa viven pendientes de lo que suceda en Estados Unidos. Las elecciones a la presidencia americana, son el foco de atención mundial además del avance de la Covid-19.

La  inestabilidad e incertidumbre ante estos dos claros protagonistas se traducen, al menos de momento, en una tendencia positiva en el resto de Bolsas europeas. En el caso de Londres, con subidas del 1,2%, del 1% en París y del 0,7% en Francfort.

En el mercado de materias primas, el barril de Brent, de referencia en Europa, repunta respecto a las últimas jornadas y se sitúa en los 39,95 dólares. Además, el euro se intercambia por 1,16 billetes verdes y la prima de riesgo española se sitúa en los 75 puntos básicos.

Seguiremos  Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.