En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Tendencias Cofares: encuesta de hábitos de protección ante la COVID-19.

El 80% de los españoles no sustituye la mascarilla cuando excede su tiempo de uso

En cuanto al establecimiento donde comprar la mascarilla, la farmacia comunitaria es la que aporta una mayor seguridad y garantía despierta para ocho de cada diez encuestados.

Hoy en día, la mascarilla es un elemento indispensable en nuestra vida. La crisis por la COVID-19 y la necesidad de protegernos ha hecho que este elemento sea de vital importancia cada vez que salimos a la calle. Uno de los aspectos más importantes sobre su uso es cuánto tiempo podemos usarla y cuándo debemos sustituirla.

Tendencias Cofares ha llevado a cabo un reciente análisis sobre los hábitos de protección frente a la COVID-19. Según dicho estudio, el 82,5% de los españoles tiene claro y conoce  cuáles son las horas de recambio de la mascarilla. Además, se detecta una mayor conciencia al respecto por parte de las mujeres (87 %) frente a los hombres (78 %).

No obstante, a pesar del conocimiento teórico sobre el tiempo de reemplazo de la mascarilla, el 78,8% reconoce haber tenido olvidos en alguna ocasión. Es importante destacar que el tiempo de duración de este elemento protector varía según el fabricante. Por lo tanto, el Ministerio de Consumo determina que, para garantizar su eficacia y protección, las mascarillas deben reemplazarse cada cuatro horas.

La mascarilla se compra en la farmacia

En cuanto al lugar qué eligen los encuestados para comprar mascarillas, el 83,8% considera que la farmacia es el más seguro y el que más garantías ofrece. Tras ella, el supermercado queda como segunda opción, con un 9 %, y las plataformas online como tercera, con un 7,2 %.

Además, en el ámbito laboral se detecta un uso muy estricto de la mascarilla, que se utiliza durante toda la jornada. Así lo afirma un 71%, aunque el 17 % no la usa en su puesto por cumplirse las medidas de distanciamiento. El 12 % de los empleados lo hace dependiendo del día y de con quién se vaya a relacionar.

Adaptación a su uso

Para finalizar, el informe de Cofares destaca que los españoles se han adaptado bien al uso de la mascarilla. No obstante, el 67% asegura no haber tenido ningún problema o haberse adaptado más rápido de lo que esperaba.

Por rango de edad, las generaciones más jóvenes se han adaptado más rápido a su uso o no han tenido problemas para ello. Así lo asegura el 74,2% de los encuestados de la Generación Z (18-25 años), el 67,3% de los Millennials (26-35 años), el 60,7% de la Generación X (36-55 años) y el 65% de los Boomers (más de 55 años).

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.