En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

CONVERSACIONES COMPROMETIDAS ENTRE EL COMISARIO Y PERIODISTAS, ¿ESTARÁN TODAS?

TERREMOTO KITCHEN: periodistas, Villarejo y sus comprometidas reuniones

La investigación sobre la supuesta operación parapolicial en el Ministerio del Interior del titular de Rajoy, Jorge Fernández, puede suponer un auténtico terremoto en la profesión periodística. Los documentos hallados en distintas viviendas del ex comisario Villarejo y las grabaciones en su poder desvelan conversaciones con varios informadores. ¿Estarán todas? Algunas ya se borraron…

De salir a la luz, se constataría el origen inicial de algunas de las más “exitosas” exclusivas de los últimos años, intoxicadas supuestamente por los intereses del ex comisario. Hasta la fecha, se encuentran imputados por distintas investigaciones relacionadas con él, el que fuera segundo en la Secretaría de Estado de Comunicación de Pedro Sánchez, Alberto Pozas, y Luis Rendueles, director y subdirector de la revista Interviú. También el periodista de la misma revista, ahora en Neus, Daniel Montero, ha sido señalado por su estrecha vinculación con Villarejo, ya que incluso fue socio de éste en la web informacionsensible.

Pero los nombres que puedan aparecer en próximas semanas son más. Directivos de Interviú anteriores a la etapa de Pozas podrían haber tenido también que ver con informaciones fabricadas por el comisario, además de informadores de conocidos medios digitales dedicados a la “investigación” y algunas al mundo de la “prensa rosácea”.

La Unidad de Asuntos Internos de la Policía busca en la documentación incautada al ex comisario en distintos casos posibles pruebas de acuerdos con periodistas o medios de comunicación, relacionados con publicaciones producto de filtraciones, intoxicaciones o manipulaciones. El País publicaba este fin de semana el contenido de uno de los mensajes del ex secretario de Estado de Interior, Francisco Martínez, en el que aseguraba que, en relación con el espionaje ilegal al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, “todo es un montaje de Villarejo, que usa a los de siempre Cerdán + Inda + Esteban + Montero”. Asimismo, en una entrevista con el ex comisario, publicada también en El País, éste afirma que sólo ha salido a la luz el 5 por ciento de asuntos explosivos de las 28 piezas separadas consecuencia de las escuchas de Asuntos Internos y del trabajo de la Fiscalía Anticorrupción. En este contexto se enmarcan las maniobras que pudiera haber realizado con medios y periodistas para realizar sus trabajos, que asegura fueron encargados por altas instancias tanto políticas como empresariales. Es el caso del ático del ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Una conversación entre él y el ex comisario grabada en 2011 fue publicada por el diario El Mundo en 2015, tres meses antes de las elecciones autonómicas, lo que evitó que fuera designado candidato por Rajoy y Cospedal, entonces secretaria general del PP, y una de las señaladas en la operación parapolicial para espiar a Bárcenas.

María Dolores de Cospedal ve los toros desde la barrera.

María Dolores de Cospedal fue la madrina de Cristina Cifuentes (La Cifu), a la que designó candidata a la Comunidad de Madrid y después tuvo que enseñarle la puerta de salida tras la salida a la luz del vídeo del robo de las cremas en un supermercado, publicadas por OK Diario.

Villarejo reconoce en El País que, en el caso del ex presidente de Madrid, que fue quien denunció públicamente un supuesto “chantaje” del ex comisario, hasta ese momento desconocido por el gran público, “hubo interés en quitar de en medio a González”. 

No es la primera vez que el diario de Prisa se refiere directa o indirectamente a informaciones difundidas por El Mundo en las que hace entrever la mano de Villarejo, lo que ha provocado intensos choques con Ok Diario, el medio que dirige Eduardo Inda, que ha sacado más de una vez su artillería contra el grupo de comunicación. A su vez, El Mundo publicaba el fin de semana también un extenso reportaje sobre la mujer de Villarejo en el que se ponía de manifiesto la posible transacción económica entre ésta y algunos medios de comunicación, por informaciones sensibles mientras el ex comisario permanece preso en la cárcel de Estremera.

Villarejo anotó en su agenda reuniones con periodistas y grabó conversaciones con muchos de ellos que se habían convertido en receptores privilegiados de información que representaba la esencia del “periodismo de investigación”. Pero no sólo informadores de Tribunales, Economía o Política podrían estar en esas agendas y grabaciones. También otros y otras del conocido como “periodismo rosa” engrosarían la lista de charcos o  “fuentes”.

Las anotaciones, según fuentes de la investigación, contendrían almuerzos y otros encuentros de éstas con Villarejo y comisarios amigos, donde, además de información, se hablaba de negocios. Todo está por llegar y veremos la pureza de los que vigilan.

Porque, EL TERREMOTO ESTÁ POR LLEGAR.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.