En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Llega a España el primer test a domicilio de detección de anticuerpos Covid-19

Ya es posible conocer la presencia de anticuerpos frente a la Covid-19 de manera segura, fiable y sin salir de casa. Esto es lo que ofrece Tecma Digital (grupo Vendis 360) y Analytech, marca de Penta Centro de Análisis Clínicos, con la venta de un producto digital prepago, disponible en tienda física queestá siendo distribuido en miles de puntos de venta por la multinacional Euronetworldwide / Epay.

Por medio de este servicio, el usuario tiene acceso a un test de detección de anticuerpos Covid-19. Sin embargo, no se trata de una prueba de autodiagnóstico, algo expresamente prohibido en la normativa actual. El cliente adquiere en las tiendas un código de valor proporcional, (tarjeta pre-pago) valido para recibir el servicio de análisis a domicilio.

El usuario recibe un kit de recogida de muestras en su domicilio junto con la documentación necesaria y una vez cumplimentado, el laboratorio recogerá la muestra y la documentación para posteriormente realizar el test y poder así interpretar los resultados. La calidad y fiabilidad de esta prueba está asegurada, ya que emplea el método ELISA, el mejor que existe actualmente en el mercado.

El test (Método Elisa) no solo detecta si hemos desarrollado defensas frente al SARS-CoV-2. Es una prueba recomendada para saber si hemos pasado la infección o si somos portadores asintomáticos. Mide los dos tipos de anticuerpos que produce el organismo frente a la infección, los IgM (significa que tienes una infección reciente y puedes ser contagioso) y los IgG (infección pasada y tienes anticuerpos contra el Covid-19).

Es muy útil para aquellas personas que crean haber pasado el virus, ya que muchos han convivido o han podido estar con personas que haya tenido la infección. El primer paso para conocer esta información, es la compra de una tarjeta prepago, que está disponible en cerca de 15.000 tiendas físicas en España a un precio de 49,99 euros.

La extracción de la muestra consiste en la obtención por punción digital (lanceta) de unas pocas gotas de sangre en un tubo para su recolección y posterior envió al laboratorio. Desde la propia web del laboratorio se tiene acceso a un vídeo explicativo con todos los pasos a seguir. También cuenta con un servicio de atención telefónico y digital para informar de los pasos a seguir para un correcto funcionamiento del proceso.

Su funcionamiento es muy sencillo, tras realizar la compra de la tarjeta en el punto de venta, la persona deberá redimir el código de valor en la web del laboratorio en ese momento, y en un plazo inferior a 24-48 horas recibirá en su domicilio el kit de toma de muestras, información e instrucciones detalladas. En menos de 48 horas tendrá los resultados de su prueba en un espacio online privado en la web del laboratorio.

Una vez realizada la extracción, la muestra es recogida en el domicilio y se analiza en el laboratorio por profesionales técnicos y con autoanalizadores. Los resultados de las muestras son validados por personal cualificado para ello y se ponen a disposición de los pacientes de forma digital en un espacio privado.

De acuerdo con el responsable de Analytech (marca de Penta Centro de Análisis Clínicos), Jorge de la Fuente, este producto se ha realizado dentro de la normativa actual, que prohíbe la venta de las pruebas diagnósticas a los usuarios. Según indica, “este es un servicio que se realiza exclusivamente en nuestro laboratorio, el cual está homologado y cuenta con todos los certificados de calidad necesarios para España y para Europa”.

“Su particularidad radica en que es posible adquirirlo en tiendas físicas y en máquinas de vending de toda España, de la mano de Vendis360, mediante un formato promocional digital prepago, sistema que está dentro del marco legal, ya que, en todos los casos, es el laboratorio quien realiza el procedimiento de las pruebas de manera exclusiva.  No se trata de un kit de autodiagnóstico”, remarca el responsable de la comercializadora Tecma Digital (grupo Vendis 360), Carlos Lopez Monje.

Penta Centro de Análisis Clínicos es un laboratorio español con facultativos con más de 40 años de experiencia y que cuenta con todas las licencias y certificados de calidad validos en España y Europa (AENOR e IQNet). Con más de 160.000 pruebas realizadas ofrece sus servicios en toda Europa realizando todo tipo de análisis clínicos y diagnósticos moleculares.

Euronetworldwide / Epay   es líder mundial en la de distribución de productos electrónicos en   tiendas.  Su circuito de distribución en España está compuesto de miles de comercios minoristas como estancos, kioscos, gasolineras, dando servicio también en la mayoría de grandes superficies comerciales como Carrefour, DIA, Alcampo, FCNAC, MediaMarkt, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.