En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La formación de Abascal se desmarcó de los disturbios y mostró su apoyo a la Policía a través de las redes sociales

Vox borró los mensajes de las redes sociales para desvincularse de los disturbios

Según ‘El País’, el vicesecretario de Comunicación de Vox y diputado por Toledo, Manuel Mariscal, ordenó borrar los mensajes que vinculasen al partido con las protestas

Vox no quiere tener nada que ver con los numerosos disturbios que se han producido este fin de semana. La violencia desatada en las calles ha echado para atrás a la formación de extrema derecha, que ha mandado borrar todas las publicaciones que pudieran vincularlos con las protestas. Según informa El País, el vicesecretario de Comunicación de Vox y diputado por Toledo, Manuel Mariscal, ordenó a los encargados de la comunicación del partido que no se posicionaran hasta que Santiago Abascal fijara una posición oficial.

Dicho y hecho. La cuenta de Twitter de Vox La Rioja borró un mensaje en el que se podía leer: “Logroño ante las imposiciones de Sánchez y Concha Andreu. España en conflicto por un #Gobierno Criminal”. En el tweet se podían observar imágenes de los disturbios desatados en la capital riojana. Horas más tarde el tweet fue eliminado siguiendo los dictámenes del partido.

A pesar de esto, no se puede asegurar que Vox esté detrás de las protestas. Lo que es innegable es que las ha alentado, y además, ha señalado a los menas como principales responsables de los disturbios. Sin embargo, desde algunos sectores del partido también han querido aprovechar los disturbios para atacar al Gobierno. Ignacio Garriga, diputado por Barcelona, aseguró que los manifestantes eran “trabajadores en el paro, padres sin nómina para alimentar a sus hijos, autónomos que no tienen trabajo”. Más tarde se vio obligado a pedir disculpas por utilizar un video donde aparecían encapuchados provocando altercados. Asociaba así a los manifestantes violentos con “trabajadores en paro o padres sin nómina”.

En los últimos días se ha hablado mucho sobre la identidad de los manifestantes y sobre quién podía estar detrás. Aunque Vox ha intentado desvincularse de las protestas, los mensajes apoyándolas estuvieron publicados durante algunas horas. Vox La Rioja no fue la única cuenta del partido que alentó los disturbios. Vox Estepona también eliminó un tweet donde se leía: “Gamonal Burgos. Ahora mismo cientos de ciudadanos salen a defender el pan de sus familias contra el cierre ilegal de sus negocios”.

Sin embargo, detrás de los altercados parece que hubo un totum revolutum. Según fuentes policiales, entre los manifestantes había grupos de extrema derecha, de extrema izquierda y simples gamberros. A raíz de la posible vinculación de Vox con las protestas y los altercados originados, Abascal se posicionó a favor de la Policía en su cuenta de Twitter: “Nuestro apoyo a las fuerzas del orden, abandonadas por el gobierno, que solo se ocupa de repartirse un dinero que no llega a los españoles”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.