En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El periodista ha sido galardonado por su artículo ‘Cosas que los pobres deberían saber’, publicado el 9 de mayo en El Confidencial

Alberto Olmos se proclama ganador del Premio de Periodismo David Gistau

“Es un orgullo, una alegría y un estímulo recibir un galardón como este en un país con tanto talento”, ha señalado Olmos en ABC

Alberto Olmos se ha proclamado ganador del Premio David Gistau de Periodismo de Opinión. Olmos, nacido en Segovia en 1975, es periodista y escritor. El artículo Cosas que los pobres deberían saber, publicado el pasado 13 de mayo en El Confidencial, le ha valido el galardón. Su texto era uno de los 350 trabajos que optaban a proclamarse vencedores de la primera edición del premio. Según ha destacado ABC, el jurado acabó decidiéndose por el artículo de Olmos por “la ironía y sensibilidad” de sus palabras. Los miembros del tribunal destacaron que el texto “aborda una lacra social sin caer en el sentimentalismo ni en consignas”.

El Premio de Periodismo David Gistau surgió tras el fallecimiento del periodista. A sus 49 años, Gistau sufrió un accidente que le causó una lesión cerebral de la que no pudo sobreponerse. Finalmente falleció el 9 de febrero. Para homenajearle, Unidad Editorial y Vocento decidieron crear unos galardones que llevaran su nombre. Ambos grupos se unieron para rendirle un “homenaje al periodismo de calidad e independiente”.

En declaraciones a ABC, Alberto Olmos ha destacado que “es un orgullo, una alegría y un estímulo recibir un galardón como este en un país con tanto talento”. En esta línea, el periodista ha señalado que ha recibido este premio “como un reconocimiento a cinco años de activismo como articulista”. El premio, a parte del reconocimiento implícito, está dotado con 10.000 euros.

El periodista detrás del galardón

Alberto Olmos es licenciado en Periodismo y posee estudios de Filología Románica. Es autor de A bordo del naufragio, novela finalista del Premio Herralde en 1998. Más tarde publicó Así de loco te puedes volver. Alberto Olmos ya sabía lo que era ganar un premio antes de alzarse con el Premio de Periodismo David Gistau. En 2006 se proclamó vencedor del Premio Arte Joven de la Comunidad de Madrid con Trenes hacia Tokio. En 2009 también ganó el Premio Ojo Crítico RNE por su obra El estatus. También es autor de Ejército enemigo, Alabanza e Irene y el aire.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.