En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El espacio registró una cuota de pantalla del 7,4% con 532.000 espectadores

Ferreras gana el late night de la noche electoral estadounidense y La 1 destaca con Franganillo y Fortes

Antonio García Ferreras está inmerso en una vorágine informativa que le mantendrá 15 horas en directo

Las elecciones de EE.UU. han acaparado buena parte de la noche televisiva en todo el mundo. En España varias cadenas se han volcado para cubrir una noche electoral cargada de incertidumbre. La 1, Antena 3 y laSexta apostaron fuerte por una programación dedicada enteramente a los comicios durante la franja del late night. De entre todas las opciones, Ferreras salió vencedor con Al rojo vivo: Objetivo la Casa Blanca. El espacio registró una cuota de pantalla del 7,4% con 532.000 espectadores. Así, la oferta informativa de laSexta sedujo a buena parte del público interesado en saber quién será el próximo inquilino de la Casa Blanca. Esta mañana, Trump se ha declarado como ganador de las elecciones mientras aseguraba que han sido un “fraude”.

El especial de las elecciones estadounidenses arrancó anoche a las 23:30 y acaba a las 14:00 de este miércoles. Antonio García Ferreras está inmerso en vorágine informativa. El objetivo es alcanzar 15 horas de riguroso directo donde el presentador irá actualizando la última hora de EE.UU. De momento lo está consiguiendo y su esfuerzo ha tenido premio esta noche, siendo líder en el late night. La segunda opción más vista fue La 1 con La noche americana. Xabier Fortes se volvió a poner al frente de un espacio en La 1 tras la cancelación de Los desayunos de TVE convenciendo a 418.000 espectadores, con un share por encima de su dato medio. Previamente, Carlos Franganillo presentó En Portada Especial Elecciones Unidos, que contó con la participación del ex corresponsal en Washington Lorenzo Milá.

De la oferta informativa, la opción menos vista fue la de Antena 3. El especial Trump vs. Biden presentado por Lorena García fue seguido por 256.000 espectadores y registró un 7,2% de share. De esta forma, no cabe duda de que Ferreras marca el camino a seguir con un despliegue informativo pocas veces visto. El precedente más cercano lo encontramos en 2016, cuando laSexta emitió 14 horas ininterrumpidas de Al rojo vivo en la noche electoral estadounidense. En aquella ocasión, Donald Trump venció a Hillary Clinton por un estrecho margen de votos. En esta ocasión, Ferreras está dispuesto a superarse y sumará una hora más al directo.

A pesar de los buenos datos de audiencia y del enorme despliegue informativo —con análisis de expertos y conexiones en directo con puntos claves de la geografía de EE.UU.—, las redes sociales son un caladero de odio. En las últimas horas, el presentador de Al Rojo Vivo ha sido criticado por no ser imparcial y posicionarse abiertamente a favor de Joe Biden. No es ninguna sorpresa, desde luego, que estas críticas vengan desde cuentas asociadas a sectores de la extrema derecha. Todo ello ha llevado al presentador a ser Trendic Topic en Twitter.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.