En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Por cada 100 fumadores en el mundo, sólo hay nueve usuarios de productos de nicotina más seguros

La reducción de los daños ocasionados por el tabaquismo anima a los usuarios a dejar de fumar, recurriendo a Productos de Nicotina Más Seguros. Dispositivos de vapeo, productos de calentamiento de tabaco y el snus oral pasteurizado son algunos de los ejemplos que pueden contribuir a reducir las muertes, ya que consiguen que los usuarios consuman nicotina sin humo.

El estudio “Burning Issues: The Global State of Tobacco Harm Reduction (GSTHR) 2020” es el más reciente de una serie de informes de referencia del organismo de salud pública de Reino Unido Knowledge Action Change. Y, por primera vez, sus autores revelan un cálculo aproximado del número total de usuarios de productos de nicotina más seguros en el mundo.

Datos sobre usuarios de nicotina

– Sólo hay nueve usuarios de Productos de Nicotina Más Seguros por cada 100 fumadores en todo el mundo, sobre todo en países de ingresos elevados.

– En total, se calcula que hay 98 millones de usuarios de productos de nicotina más seguros en todo el mundo.

– 68 millones de ellos son vapeadores. Las mayores poblaciones de vapeadores se encuentran en EE. UU., China, la Federación Rusa, Reino Unido, Francia, Japón, Alemania y México.

– 20 millones son usuarios de productos de calentamiento de tabaco, de los cuales la mayoría reside en Japón. Allí las ventas de cigarrillos han caído en un 32% desde 2016, cuando se lanzaron al mercado los productos de calentamiento de tabaco.

– 10 millones son consumidores estadounidenses de productos sin humo o consumidores de snus.

La crisis global de salud pública del tabaquismo sigue vigente. 1.100 millones de personas fuman en el mundo, una cifra que lleva dos décadas sin cambiar pese a los miles de millones invertidos por los gobiernos y por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en medidas de control del tabaquismo.

El 80 % de los fumadores de todo el mundo vive en países de bajos y medios ingresos. Además, ocho millones de personas mueren cada año debido a enfermedades relacionadas con el hecho de fumar.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.