En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El Hospital Gregorio Marañón deriva pacientes con COVID-19 a la sanidad privada

El Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha informado de la contratación de 17 camas de hospitalización y 3 de cuidados intensivos en el Hospital Beata Mariana, centro privado. El objetivo, según indican desde el centro público, es “mantener la atención sanitaria, tanto a pacientes con infección por COVID-19 como al resto de pacientes”.

Según adelantaba la Cadena SER, el Gregorio Marañón tiene que recurrir al centro, gestionado por la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, al coincidir en el tiempo la reforma de su hospital oncológico y “la carencia del personal sanitario que pueda atenderles por el periodo vacacional”.

El acuerdo al que han llegado ambos centros permite al hospital público disponer de 20 camas adicionales en las instalaciones del centro privado durante dos meses. A cambio, según explica la SER, se compromete a pagar un máximo de 867.480 euros.

Sin embargo, desde el Hospital Gregorio Marañón, señalan que se trata de una medida “de carácter extraordinario derivada de la pandemia por COVID-19, para mantener la asistencia a los pacientes no COVID”.

“La colaboración entre centros hospitalarios, tanto públicos como privados, es continúa ante una situación pandémica como la que vivimos y permite coordinar la asistencia de una forma más equilibrada”, añaden.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.