En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

TikTok For Business: la nueva oferta que revoluciona los formatos publicitarios

A través de 6 soluciones innovadoras permite unir a marcas con una audiencia masiva y diversa de una manera creativa

TikTok

Hace poco más de 2 años, TikTok, la plataforma de vídeos cortos, irrumpió en Europa. Tras este tiempo las marcas han ido ganando protagonismo en la experiencia TikTok. Sin lugar a dudas, las marcas están integradas, cada vez más, en TikTok ofreciendo a los usuarios una nueva forma de descubrir y comprometerse con los productos que les gustan.

Las marcas, a través de TikTok For Business, pueden llegar a audiencias masivas y diversas teniendo un impacto cultural que, en muchas ocasiones, va más allá de la plataforma de vídeo corto. En esta nueva forma de llegar a los usuarios, la creatividad es clave, ya que es la manera a través de la que nuestros usuarios se expresan, crean nuevas tendencias y se integran en la comunidad.

Pero ¿qué es realmente TikTok for Business? Es la plataforma global que alberga diferentes soluciones de marketing, actuales y futuras, para las empresas. Significa un nuevo enfoque de los formatos publicitarios al que conocemos hoy en día. Todos ellos diseñados para proporcionar a las marcas, y a los profesionales del marketing, la manera efectiva para ser parte e involucrar a la comunidad de TikTok, conectando a una audiencia muy diversa con su mensaje y dando forma a la cultura contemporánea dentro y fuera de la pantalla.

“Siempre pretendemos que las marcas sean parte de nuestra comunidad y eso se consigue no pensando como publicistas, sino actuando como creadores, aprovechando la originalidad de nuestros usuarios en el espacio donde se sienten cómodos. Por eso, siempre insistimos: ‘No hagas anuncios, haz TikToks’”, comenta Adriano Accardo, Director de TikTok Global Business Solutions para el Sur de Europa. “Las marcas exitosas en TikTok no se anuncian, sino que conectan, inspiran, co-crean y sobre todo entretienen a su público para llegar a ellos de una manera mucho más eficaz”, concluye.

Para conseguir el objetivo de llegar de una manera natural a la comunidad y ayudar a cumplir sus objetivos, creando una historia única capaz de entretener, TikTok ofrece diferentes soluciones innovadoras:

  1. TopView – Capta la atención de todos los usuarios de TikTok en el momento en que abren la aplicación con un vídeo a pantalla completa. Este formato garantiza millones de visualizaciones en tan solo 24 horas y consigue fantásticos resultados de notoriedad de marca. La duración del video puede ser entre 5 y 60 segundos y los usuarios pueden interactuar con el contenido.

2. TopView Lite – Con las mismas características que TopView, este formato sin sonido consigue captar la atención en tan solo 5 segundos.

3.  In-Feed ADS – Este formato de vídeo se integra a la perfección con el contenido generado por el usuario que aparece en la sección personalizada “Para ti”. Tiene una duración de entre 5 y 60 segundos y se reproduce a pantalla completa y con sonido de forma automática, pudiéndose segmentar en gran medida.

4. Branded Hashtag Challenge – La solución más popular que permite involucrar a la comunidad durante 6 días creando un movimiento viral. Permite que la comunidad creativa de TikTok responda al reto creando y compartiendo sus propios vídeos.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.