En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Antena 3 Noticias arrasa con los informativos preferidos para seguir las elecciones estadounidenses

Sandra Golpe y Vicente Vallés

El despliegue realizado por los Informativos de Antena 3 se ha dejado sentir en los datos de audiencias. Las dos ediciones de Antena 3 Noticias, que apostaron por enviar a los responsables de ambas a Washington para cubrir las elecciones de EE.UU., han demostrado por qué son líderes en su campo.

El liderazgo de Antena 3 Noticias se ha vuelto a notar con la cobertura de las elecciones estadounidenses. Sus dos ediciones más representativas, Antena 3 Noticias 1 y Antena 3 Noticias 2, han cosechado unos datos de audiencia impecables, muestra, una vez más, de su apuesta por estar presentes en los lugares en que suceden las noticias.

Santiago González, director de Antena 3 Noticias y ‘cerebro’ del liderazgo en información de la cadena de Atresmedia, apostó por enviar a sus dos rostros más conocidos para seguir los comicios desde Washington. El esfuerzo de desplazar hasta la capital de EE.UU. a los equipos de los dos informativos, capitaneados por Sandra Golpe y Vicente Vallés y reforzados por los corresponsales y la sección de Internacional, no era una cuestión baladí. Mucho menos en tiempos de pandemia, con todo lo que supone de dificultades técnicas y humanas.

La decisión movilizó a todo el equipo de Antena 3 Noticias y supuso todo un reto. No faltó algún problema técnico, solucionado con rapidez y que quedó como una simple anécdota dentro del enorme despliegue. Pero los resultados demostraron lo acertado de la apuesta.

Así, el martes, en la víspera de las elecciones, la primera edición de Antena 3 Noticias fue lo más visto de la jornada con 2.733.000 espectadores y una media de 19,9% en cuota, alcanzando su máximo de temporada ese día y siendo líder absoluto. La segunda edición, con 2.685.000 espectadores y un 15,8% en ‘share’, lideró de forma absoluta. Ambas ediciones fueron las emisiones más seguidas del martes.

En cuanto al miércoles, día de la cita electoral, Antena 3 Noticias 2 se aupó hasta la segunda emisión más vista de la jornada (sólo superada por el estreno de ‘Mask Singer’ en Antena 3) con 3.019.000 espectadores, siendo el único informativo que superó la barrera de los tres millones de seguidores y el más visto, liderando en su franja. En cuanto a la primera edición, batió récord de temporada con su edición más vista (2.734.000 espectadores) y liderando con un 19,9%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.