En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

El Consejo General Farmacéutico recibe el premio sanitario ‘Poco Frecuente’ de Farmacia Comunitaria

El Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes (INDEPF) celebra, el próximo 20 de noviembre, la XII edición de sus premios. En esta ocasión contará con siete ciudades españolas como sede de esta gala solidaria.

Madrid, Sevilla, Barcelona, Mérida, Santiago de Compostela, Palma de Mallorca y Salamanca acogerán simultáneamente esta entrega de premios, que se podrá seguir en streaming a través de www.pocofrecuentes.tv.

Estos premios tienen como objetivo distinguir la excelencia, profesionalidad y compromiso en la atención, innovación, investigación y divulgación en favor de los pacientes con patologías raras o poco frecuentes.

En Mérida, el Presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, será galardonado como mejor personalidad político-sanitaria de 2020. Por su perfil como persona de consenso y por promover el trabajo conjunto de las Autonomías para vencer la pandemia, aprovechando todos los recursos sanitarios existentes, públicos y privados.

Consejo General Farmacéutico, premio en la categoría de Farmacia Comunitaria

Por otro lado, el Consejo General Farmacéutico recibirá el premio en la categoría de Farmacia Comunitaria y será el Presidente del Consejo General Farmacéutico, Jesús Aguilar, el encargado de recogerlo en representación del organismo. Un galardón que comparte, este año, con la Sociedad Española del Medicamento Individualizado (LASEMI).

El Consejo General Farmacéutico es el órgano de representación y coordinación de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos españoles. Tiene como misión representar a esta profesión en el ámbito nacional e internacional, defendiendo sus intereses y promoviendo el avance profesional en beneficio de la sociedad.

En España existen más de 22.000 farmacias que facilitan que 9 de cada 10 habitantes tengan este servicio a menos de 10 minutos de su domicilio. Para Jesús Aguilar, presidente del Consejo, “los farmacéuticos y farmacéuticas nos hemos convertido en informadores y hemos desarrollado un papel fundamental, asumiendo muchos riesgos, procurando que no hubiese desabastecimiento de medicamentos, manteniendo nuestro servicio de cercanía. La sociedad nos ha manifestado su satisfacción, tanto con el servicio ofrecido, como por la calidad del servicio y la veracidad de la información que estamos transmitiendo”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.