En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Disney y Novartis, juntos en la humanización de la atención sanitaria para niños con cáncer

Ambas compañías trabajarán conjuntamente para contribuir al bienestar psicológico y emocional de los niños, durante el proceso de hospitalización, a través del juego y el entretenimiento.

Disney y Novartis han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar proyectos en común, con el apoyo de profesionales de la salud, hospitales, asociaciones de pacientes y otros actores involucrados. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer durante su estancia en el hospital. Además de impulsar la humanización en la atención.

En España, se detectan entre 1.000 y 1.100 nuevos casos de cáncer en menores de 14 años. Por lo tanto, contribuir al bienestar psicológico y emocional de los niños con cáncer durante la estancia en el hospital es de vital importancia.

Cuando se diagnostica un cáncer en la familia, tiene un impacto muy profundo en los niños y sus familiares. Con ello, comienza un proceso duro y complejo, con prolongadas estancias hospitalarias, que los mantienen alejados de sus familiares, colegio, trabajo y amigos. Según diversos estudios, el proceso de hospitalización puede producir consecuencias negativas a nivel emocional y de conducta en los niños.

Disney, Novartis y la importancia de la humanización

La humanización, el apoyo social y emocional aportan numerosos beneficios en la calidad de vida de los niños con cáncer. Por ejemplo, la relajación, el entretenimiento, el juego o la estimulación contribuyen a mejorar su bienestar físico y mental. Esto puede favorecer la disminución de los efectos secundarios o el manejo efectivo del dolor. Además de reducir el estrés, la ansiedad, la tristeza, el aislamiento o el rechazo hacia el personal de salud y los tratamientos.

Con este acuerdo, Disney y Novartis proporcionarán recursos, materiales de juego y entretenimiento a los niños hospitalizados con cáncer. De esta manera, se pretende hacer más llevadera la estancia en el hospital, aportando elementos de diversión y positividad al entorno.

También se llevarán a cabo actividades de concienciación sobre el impacto de este proceso en los niños y en sus familias. Según Simón Amselem, Consejero Delegado de Disney España, “en Disney tenemos el compromiso de apoyar a niños y familias que pasan por circunstancias complicadas. La colaboración con una compañía como Novartis encaja perfectamente con nuestra estrategia de responsabilidad social corporativa, ya que nos permite aportar un poco de alegría a niños que están pasando por una situación muy difícil”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.