En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

España global destinará 1. 373.320 euros en comunicación para mejorar la imagen de España

Por primera vez, España Global concentra las competencias de análisis estratégico, de diplomacia económica y de comunicación

La secretaría de Estado de España global destinará una partida de 1. 373.320 euros para la dirección de comunicación con el objetivo de impulsar la imagen y reputación de España. A través de la Dirección de Comunicación, esta partida cubrirá el suministro de noticias, cobertura de grandes eventos o la comunicación de la divulgación de España en el exterior.

Asimismo, como parte del presupuesto total, España Global destinará un presupuesto para la contratación de publicidad institucional de 108.350.00 euros. De igual modo, se mantiene el mismo cargo para las subscripciones de prensa con 145.000 euros, así lo ha revelado el Secretario de España Global, Manuel Muñiz en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso sobre la partida de los PGE que corresponde a la SE de España Global, que, por primera vez, concentra las competencias de análisis estratégico, de diplomacia económica y de comunicación.

El Secretario de España Global ha destacado que durante lo que va de año se ha aumentado la presencia en redes. “En concreto, se han realizado 207 videos sobre todo tipo de contenido referentes a nuestros ministerios”.

El Secretario de España Global, Manuel Muñiz ha destacado que la estrategia  girará en torno a tres objetivos: la defensa del proyecto europeo, la apuesta por la diplomacia economía, y la mejora de la reputación e imagen de España en el exterior. Este año y por primera vez, el organismo concentrará el análisis estratégico, la diplomacia económica y la comunicación. Se dotará con 17 millones de euros a España Global, de los cuales 9 millones corresponden a gastos de inversión y 4 millones a gastos de personal. “Es un planteamiento novedoso que ha primado al actual con una estratégica a largo plazo”, afirma Muñiz.

La imagen de un país y su influencia se construye mas allá de las compañas puntales demostrando la voluntad de participar y movilizar de todos los recursos para una visión coherente. La reputación se construye a través del liderazgo internacional a través de una comunicación ágil y digital”.

Manuel Muñiz.

Tres ejes de actuación

La nueva estrategia de España Global además del objetivo de comunicación explicado anteriormente, centra su atención en el análisis estratégico y en la diplomacia económica.

La partida para ‘Red de Casas’, es la partida mas importante con seis millones. La red de casas está compuesta de seis entidades: Casa de América, Casa Ásia, Casa África, Casa Árabe, Centro Sefarad y Casa Mediterráneo. Las casas pasan a estar vinculadas a la Secretaria de Estado de España Global.

Dentro de esta partida, se incluyen los ‘Centros de pensamiento’ a través de subvenciones de proyectos con una partida de 625.000 millones de euros. En la línea de estudios y trabajos técnicos, España Global destinará un total 525.000 euros.

Por otra parte, la diplomacia economía forma parte de estos tres ejes clave. “La diplomacia economía es esencial ya que contempla desde la internacionalización de las empresas hasta la presencia de España en organismos internacionales. La actividad de diplomacia económica y la defensa economía estará centrada, entre otros objetivos, en posicionar los puntos fuertes de nuestra economía en Estados Unidos, Australia y Reino Unido”, revela Muñiz.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.