En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El programa arranca este domingo 8 de noviembre a las 21:25 horas

‘Salvados’ estrena nueva temporada con polémica: Esperanza Aguirre abandona el programa

Esperanza Aguirre deja plantado a Gonzo durante una entrevista sobre la gestión de la pandemia por parte de la Comunidad de Madrid

La nueva temporada de Salvados arranca este domingo 8 de noviembre. El horario seguirá siendo el mismo, por lo que el programa arrancará su emisión a las 21.25 horas. Tras una primera temporada de transición, Gonzo vuelve a ponerse al frente de un espacio que es ya seña de identidad de laSexta. Salvados tuvo que parar las grabaciones a causa de la pandemia y regresa tras siete meses de ausencia. Según han adelantado en la presentación, la nueva temporada contará con un total de seis entregas hasta Navidad. Después habrá otras cuatro, que se emitirán durante el segundo trimestre del año.

El periodista gallego fue el elegido para presentar Salvados tras la salida de Jordi Évole después de 14 temporadas como conductor del espacio. Tras la llamada de Évole, Gonzo no se lo pensó dos veces y aceptó la oferta. Ahora ha hecho suyo el programa y espera continuar presentándolo tanto tiempo como sea posible. Mario López, director de antena de laSexta, ha destacado la labor de Gonzo: “Mantuvo su tensión y su espíritu crítico”. No cabe duda que la pandemia ha marcado la vida de los españoles a todos los niveles. En este sentido, Salvados no es una excepción. “Tres días antes del confinamiento estábamos en San Petersburgo y desde ahí ya no salimos de casa”, ha señalado Gonzo.

De hecho, la primera entrega del programa estará centrada en la pandemia, poniendo especial atención en la situación de la sanidad. Además, la Comunidad de Madrid será la principal señalada. Gonzo ha comentado que querían comprobar si la bronca política “ha afectado a la sanidad y se podría haber hecho mejor”. En el primer programa también se tomará el pulso político a Esperanza Aguirre. La ex presidenta deja plantado a Gonzo después de que el presentador le preguntara acerca del nuevo hospital de pandemias:  “Usted quiere que haga lo mismo que con Évole, que me vaya. ¿Pues sabe lo que pasa? Que me voy a ir”. Así sentencia la entrevista Esperanza Aguirre. Ya son dos las veces que la ex presidenta abandona una entrevista en Salvados

A pesar de la polémica, el programa indaga en la crisis sanitaria desde varios puntos de vista. El propio Gonzo ha desvelado que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, estará presente en una de las entregas. Juntos recorrerán los barrios más humildes de Madrid para tomar el pulso a la calle y ver cómo ha afectado la pandemia a las clases más desfavorecidas. En la presentación también se ha desvelado que el equipo del programa viajará hasta Alemania para comparar la gestión de la pandemia del país germano con la que se está llevando a cabo en España.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.