En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘Nasdrovia’ se estrena este viernes 6 de noviembre en Movistar+

Leonor Watling: “Lo mejor de ‘Nasdrovia’ es que te hace empatizar con los personajes”

La serie narra la historia de un matrimonio divorciado de abogados sumidos en la crisis de los 40. Sus vidas darán un giro de 360º cuando un grupo de rusos lo pongan todo patas arriba

Movistar+ ha logrado reunir a dos actores de gran reconocimiento para su nueva ficción. Hugo Silva y Leonor Watling interpretan a Julián y Edurne en Nasdrovia (salud en ruso). Ambos forman una pareja de abogados divorciados sumidos en la crisis de los cuarenta. La serie, que se estrena este viernes 6 de noviembre, está dirigida por Marc Vigil y ha sido creada por Miguel Esteban, Luismi Pérez y Sergio Sarria. Precisamente, Nasdrovia está basada en la novela de Sarria titulada El hombre que odiaba a Paulo Coelho. Sin embargo, poco tiene que ver con el libro. La serie es, en esencia, una mezcla entre el thriller y el humor negro.

Si se puede destacar la interpretación de algún actor del elenco esa es la de Leonor Watling. La actriz madrileña ejerce como protagonistas en una comedia donde el recurso cinematográfico de la cuarta pared es uno de los elementos más importantes. Watling se dirige a cámara para dar su opinión sobre lo que está ocurriendo en ese momento o hacer algún comentario sobre sí misma. En estos clips se destaca sobre el resto del elenco de actores. Sus apuntes suponen una ruptura con el desarrollo de la serie y sirven para que el espectador sea consciente de lo absurdo que resultan algunas situaciones, incluso para los propios personajes de Nasdrovia. Para conocer algunos detalles de la serie, hemos charlado con ella.

Leonor Watling (Madrid, 1975) es actriz y cantante. Posee una filmografía muy amplia, donde destacan títulos como Los crímenes de Oxford (2008), Lo mejor de Eva (2012) o series como Pulsaciones (2017) y Vivir sin permiso (2018). Próximamente, Amazon Prime Video estrenará La templanza, donde ejerce como protagonista dando vida a Soledad Montalvo. En los últimos años se ha desempeñado con mayor profusión en la pequeña pantalla. Nasdrovia es un buen ejemplo de ello.

Cuestionada sobre los personajes que interpretan tanto ella como Hugo Silva ha comentado que “no son buena gente”. La actriz ha señalado que “Julián y Edurne son muy egoístas y no se dan cuenta de lo que les pasa a los demás. Pero entre ellos se cuidan muchísimo”. En cuanto a la serie en sí misma, Watling ha destacado los personajes por encima de cualquier otro elemento. “Lo bueno que tiene la serie  es como están construidos los personajes, te hacen empatizar con ellos. Todos tienen momentos donde los entienden. Lo esencial es que todos son personas, no son estereotipos que sirven para hacer bromas. Precisamente el principio de la comedia es romper con los estereotipos, es la base del chiste”, ha explicado la intérprete.

Hugo Silva y Leonor Watling en una escena de ‘Nasdrovia’

Sobre el recurso de la cuarta pared, la actriz ha comentado que como actriz “estás entrenada para ignorar la cámara”. Sin embargo, esto no ha sido una barrera para desarrollar su papel: “Me he sentido muy a gusto porque el guion está muy bien escrito. Cuando tienes a alguien como Marc Vigil dirigiendo ni siquiera te planteas lo de mirar o no a cámara. Está todo muy bien hilado”, ha explicado. Leonor Watling también ha comentado la originalidad de una serie “que tiene algo de los hermanos Coen”. La actriz se ha detenido esta cuestión poniendo un ejemplo: “Nasdrovia lleva situaciones de la vida cotidiana a la realidad. Se trata de contar, rodar e interpretar una situación de comedia con la verdad por delante”.

La actriz comparte protagonismo con Hugo Silva, quién da vida a Julián en la ficción de Movistar+. Del actor madrileño ha dicho que “fue maravilloso rodar con él”. Además, Leonor Watling ha comentado que “tenía muchas ganas de trabajar con él porque nunca habíamos coincidido”. En esta línea, ha destacado que Silva es “muy buen compañero y un actorazo”. Sin embargo, la actriz no se ha olvidado del resto del equipo que ha dado forma a Nasdrovia: “Trabajar con gente así es muy fácil y además no les vale cualquier cosa, hay que dar la talla”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.