En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El 30% de las personas con pérdida auditiva se detectan entre los 35 y los 44 años

La pérdida auditiva es una cuestión asociada al envejecimiento y el déficit auditivo sigue siendo entendido como un estigma social. Ideas como estas han sido rebatidas gracias a un estudio, realizado por Audika, sobre problemas de audición en nuestro país.

Según la investigación, existe una importante relación entre el tiempo que tardan las personas en evidenciar un problema de audición y la búsqueda de tratamiento. Este hecho consigue que 6 de cada 10 entrevistados se sientan avergonzados.

Las causas más evidentes que llevan a las personas a notar una pérdida auditiva son: dificultades para escuchar la televisión o radio (75%) y los impedimentos para mantener una conversación con otras personas (63%). No obstante, de los encuestados, un 71% afirma haberse realizado una revisión auditiva en los últimos tres años y un 46% planea hacerla en el próximo año.

Pérdida auditiva entre los 35 y los 44 años

Del estudio se desgrana un dato que rompe con la relación de la pérdida auditiva y el envejecimiento. Y es que, un 30% de las personas ha notado este déficit auditivo entre los 35 y los 44 años, mientras que un 26% de encuestados lo ha percibido con edades comprendidas entre los 25 y los 34 años.

De ellos, 6 de cada 10 buscó atención médica en los primeros seis meses y un 85% decidió utilizar un audífono como tratamiento a su pérdida auditiva. Más tarde, casi el total de los encuestados (97%) asegura que el tratamiento mejoró exponencialmente su calidad de vida.

Ante una pérdida auditiva, las personas muestran sentimientos como: inseguridad (26%), ansiedad (24%), frustración (21%), cansancio a la hora de mantener una conversación (20%) y aislamiento social (11%). Además, el 63% ha confesado sentirse un poco avergonzado a la hora de reconocer este problema frente a otras personas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.