En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

La denuncia de Iker Jiménez a la “censura” tras sus últimas entrevistas

Iker Jimenez

Iker Jiménez siempre ha sido un personaje polémico. Son pocos los que viven indiferentes a los análisis que el periodista realiza a través de los medios de comunicación y de sus intervenciones en diferentes plataformas y redes sociales. La última se ha producido después de la entrevista que el conductor de Cuarto milenio ha realizado a la viróloga china, Li-Men Yang, tras asegurar que la Covid-19 es un arma biológica.

Varias semanas después de protagonizar esta entrevista, Iker Jiménez sigue acusando las consecuencias de apostar por este tipo de contenidos. Además, de las críticas –positivas y negativas- a la entrevista, el periodista ha sufrido restricciones en los contenidos que ha publicado en distintos canales de difusión. El ejemplo más claro es el mensaje de contenido falso que anticipan plataformas como Facebook antes de ver la publicación.

El propio Iker Jiménez ha alertado del problema que sufre en sus últimos encuentros con sus seguidores a través de su canal de Youtube. En ellos ha denunciado que plataformas como  Facebook ha recurrido a verificadores externos e independientes que catalogan sus contenidos como falsos. Algo que ha indignado al periodista.

Críticas a verificadores como Newtral, de Ana Pastor

Este hecho ha provocado que Iker Jiménez muestre su disconformidad con el funcionamiento de verificadores como la plataforma Newtral que dirige Ana Pastor. Para el periodista de Mediaset, la vara de medir de los verificadores está influida por distintos intereses y varía en función a intereses políticos, apunta. Y para ello, ponía el ejemplo de declaraciones de Pablo Echenique el 25 de febrero corroboradas también por Newtral: “La mascarilla para quien la necesite” justificando que sólo era necesaria para personas que tienen infección respiratoria. El tiempo y la práctica han demostrado la falta de veracidad de esta afirmación y en ello se escuda el argumento de Iker Jiménez.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.