En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Canal Sur ha recibido multitud de críticas por su tratamiento de la información durante los últimos meses

Álvaro Zancajo se enfrenta a nuevas críticas por su gestión de la delegación madrileña de Canal Sur

Mediante un comunicado titulado “Caos y manipulación en la Delegación de Madrid”, el Consejo Profesional denuncia que los profesionales de esta delegación han recibido “presiones de la delegada”

El Consejo Profesional de Canal Sur ha vuelto a manifestar sus quejas contra las malas prácticas llevadas a cabo por Canal Sur. Tras no obtener respuesta por parte de Álvaro Zancajo, el Consejo de Profesionales han decidido remitir sus quejas al resto de responsables. Esta vez, la polémica gira entorno a la gestión de la delegación madrileña de RTVA. Mediante un comunicado titulado “Caos y manipulación en la Delegación de Madrid”, denuncian que los profesionales de esta delegación han recibido “presiones de la delegada”.

De esta manera, consideran que han sido “coartados en su deber de informar con objetividad, veracidad e imparcialidad” y apuntan directamente a la delegada en Madrid de RTVA, Carmen Torres. Este texto se ha remitido al Director general de RTVA, Juan de Dios Mellado, al Consejo de Administración de la RTVA y a los trabajadores de los Servicios Informativos CSTV.  Asimismo, en el comunicado también señalan que estas quejas han llegado a la directora adjunta, Desirée García-Escribano, y a la propia Carmen Torres, delegada de CSTV en Madrid. La respuesta, de momento, no ha llegado.

“De las experiencias que relatan los/as compañeras de Madrid se desprende una continua situación de dirigismo, enfrentamientos, discusiones, estrés, amenazas, tensiones y caos en la Delegación de Madrid“, explica el Consejo Profesional. En esta línea, en el comunicado también denuncian el “desprecio absoluto a este órgano colegiado elegido democráticamente por las redacciones y que representa a los profesionales de la información en la RTVA”. Lo cierto es que en esa polémica tiene mucho que ver la figura de Álvaro Zancajo.

Una polémica que trae cola

Todas estas denuncias no son nuevas en Canal Sur. En los últimos meses se ha avivado la polémica por las prácticas que RTVA viene llevando a cabo desde la constitución del nuevo gobierno andaluz. En el mes de julio, el Consejo Audiovisual de Andalucía acusó a Mariló Montero, presentadora del Informativo de Canal Sur, de falta de objetividad. Además, se sabe que el nombramiento de Álvaro Zancajo como director de informativos de Canal Sur no fue bien acogido por la plantilla de trabajadores. El motivo de estas reticencias son las estrechas relaciones tiene con el gobierno de coalición andaluz, formado por PP y Vox, con Ciudadanos como escudero.

De esta forma, este comunicado es una nueva evidencia de los problemas por los que atraviesa RTVA y las malas relaciones entre el propio Consejo Profesional y la dirección del ente público. En el escrito también se denuncia que los trabajadores de la delegación de Madrid reciben pautas sobre cómo tratar la información. “Con su silencio, la Dirección de Informativos da por buenas las graves denuncias de los/as compañeras de Madrid según las cuales se les impone una agenda diaria acaparada por los actos y declaraciones que vayan contra el Gobierno de la nación por parte del Partido Popular, Vox y Ciudadanos”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.