En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Cómo ha afectado la pandemia a la radio en términos económicos?

Las radios

La crisis de los medios en los últimos ocho meses es innegable. La prensa se ha convertido en el gran perjudicado en lo que a ingresos se refiere y aunque la televisión sigue siendo el medio  con más ingresos, también ha visto mermados sus beneficios considerablemente. No obstante, las radios de nuestro país tampoco se libran del descalabro económico.

Si hacemos caso del último informe de Infoadex, correspondiente al tercer trimestre del año, 2020 ha dejado una caída de la inversión publicitaria del 28,8% en este medio. Las cifras que se han conocido hasta el mes de septiembre, reflejan que las emisoras de nuestro país han dejado de ingresar 100 millones de euros en un año.

La crisis económica merma las radios

A nivel particular, las cifras de las emisoras no distan mucho de los números globales. El ejemplo más claro es la Cadena SER, actualmente, la emisora más  escuchada del panorama nacional. No obstante, a cierre del tercer trimestre del año, reduciendo sus ingresos un 37,6%.

En el caso de Onda Cero, los ingresos de la emisora de Atresmedia a cierre del tercer trimestre, se contabilizan en 44,5 millones de euros, 14 millones menos que en el mismo periodo del año anterior. Números que, a pesar de todo, mejoran la caída general del mercado en 4,6 puntos. Mientras tanto, en COPE la situación no es mucho mejor. Si tenemos en cuenta que la emisora cuenta con el 27% del mercado radiofónico de nuestro país, las cifras apuntan a que podría haber dejado de ingresar algo más de 24 millones de euros.

En un sector en el que los ingresos por publicidad son los únicos con los que cuenta el medio, las previsiones no invitan al optimismo. De cara a final de año, se espera que las cifras sigan cayendo creando un mayor impacto en los medios de comunicación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.