En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

TIRA DE PERIODISTAS DE MEDIOS DE IZQUIERDA Y DE LOS DE SU PASO POR LA TELE DE LA LIDERESA

AL ROJO VIVO: Cintora quiere robar audiencia a su maestro Ferreras

El periodista Jesús Cintora ultima los detalles de su programa “Las cosas claras” en TVE, que se emitirá antes de finales de este mes, y para ello está configurando un equipo de periodistas procedentes de medios como La Sexta o Telecinco, donde ha colaborado en los últimos años. El periodista trata de pescar también en otros caladeros de izquierda para afianzar sus posturas en la televisión pública.

Muy crítico con la “manipulación” que en otros tiempos veía en TVE, Cintora aterriza en el Ente tras su sonada salida de “Las mañanas de Cuatro” y el escaso éxito de sus programas en La Sexta. El director de la cadena, Antonio García Ferreras, le acogió entonces como tertuliano en algunos de los espacios de actualidad política como La Sexta Noche y su propio programa “Al rojo vivo”. Y ello pese a las malas relaciones del periodista con el que fuera su jefe en La Ser y tras sus esfuerzos por torcerle el brazo en Cuatro. Cintora se obsesionó tanto con superar la audiencia de “Al rojo vivo” que exigía incluso que los bloques de publicidad de “Las mañanas de Cuatro” coincidieran con los del programa de Ferreras.

Su sobreactuación en las críticas políticas al espectro de la derecha y sus modos abruptos con el equipo del programa de Cuatro le dieron la puntilla en la cadena de Vasile de donde salió sin cumplir su objetivo de ganar a Ferreras.

Ahora vuelve a la cadena pública con el mismo objetivo y en la franja horaria del que le acogiera pese a la estrategia de desgaste que desplegó contra él.

“Las cosas claras” pretende ser un programa de actualidad, cargado de intención política, con temas del día y mesa de actualidad manipulada al uso. Para comentarla, Cintora contará con tertulianos con quienes ha coincidido en su travesía del desierto desde que salió de la Ser hace una década. Entre éstos, algunos de los que le acompañaban en la Telemadrid de Esperanza Aguirre que tanto denostó, como Carmen Tomás o Javier Gállego.

El Consejo de Informativos del ente público ya ha advertido que la cadena no puede ceder a terceros la producción y edición de los programas informativos y la producción del formato se realiza a medias con la firma La coproductora. En cualquier caso, la cadena de la “imparcialidad” de la que presume Roja María Mateo, ha decidido darle el formato estrella al señalado periodista, restando tiempo incluso a “Masterchef”, que deberá variar su horario para que Cintora trate de arrebatarle audiencia a su “maestro” Ferreras.

Veremos si a la segunda va la vencida. Que va a ser que no.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.