En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Atresmedia también lideró este ranking en 2018

Atresmedia lidera el ranking sobre transparencia y buen gobierno en los medios de comunicación

Atresmedia ha a obtenido 20 puntos en el estudio, la máxima puntuación cosechada por un grupo hasta la fecha

Atresmedia ha vuelto a liderar el ranking del informe ‘Primera Plana 2019’, dirigido a analizar la transparencia y buen gobierno sobre independencia y credibilidad editorial de los grupos de comunicación. De esta forma, Atresmedia ha vuelto a obtener el primer puesto entre los 21 principales grupos de comunicación privados. En el año 2018 ya encabezó este ranking con 18 puntos. Esta vez, ha obtenido la máxima puntuación obtenida por un grupo hasta la fecha. Así, también alcanza la puntuación más alta entre las empresas cotizadas en el informe elaborado por la Fundación Compromiso y Transparencia.

El objetivo de este informe se basa en “proporcionar orientación a las empresas de medios de comunicación para que puedan profundizar e impulsar prácticas que contribuyan a generar mayor confianza con sus lectores y principales partes interesadas”. Así lo explican los creadores de ‘Primera Plana 2019’: “Nos parece que en esta época, marcada por el auge de las fake news y los efectos de la posverdad, esta reflexión resulta inexcusable”, han comentado Javier Martín Cavanna y Elena Herrero-Beaumon.

Atresmedia ha liderado este ranking con la mayor puntuación entre los grupos de Comunicación. Para lograrlo ha aprobado los siguientes indicadores: dentro del área de Propiedad, el apartado Titularidad; en Gobierno Corporativo, el de Composición; en Creación y Divulgación de contenidos, los indicadores de Veracidad, Conflictos periodistas y Lectores; y en el área de Cumplimiento normativo, el de Cumplimiento.

Información detallada sobre el estudio ‘Primera Plana 2019’

De manera más pormenorizada, Atresmedia cumple respecto al indicador de Titularidad, dentro del área de Propiedad de los grupos de comunicación, ya que proporciona información sobre quiénes son sus accionistas más significativos, así como acerca del Gobierno Corporativo, con datos específicos sobre la Composición y los cargos del consejo de administración.

En relación con la Divulgación y Difusión de Contenidos, el informe destaca de Atresmedia el ‘Código Deontológico de los Servicios Informativos de Antena 3’, que establece la evitación de “términos peyorativos, despectivos o que revelen prejuicios”, las “calificaciones innecesarias” y los “testimonios vejatorios, discriminatorios o degradantes”. Además, se compromete a prestar especial atención al lenguaje y los recursos visuales, teniendo cuenta la sensibilidad de la audiencia y el ‘Código Deontológico de La Sexta Noticias’, que hace referencia específica al lenguaje verbal y visual.

Campañas de responsabilidad corporativa (RC)

El informe también destaca las campañas de responsabilidad corporativa (RC) llevadas a cabo por Atresmedia. En esta línea, en Atresmedia es cada vez más creciente e intenso su compromiso por acciones como Ponle Freno, con más de 12 años de trabajo por la Seguridad Vial; Contra el maltrato, Tolerancia Cero, por la lucha contra la violencia de género; Levanta la Cabeza, por el uso responsable de la tecnología; o Contantes y Vitales, por el apoyo de la ciencia y los científicos que actualmente ha lanzado una ambiciosa recogida de firmas para pedir un pacto entre los políticos que permita elevar al 2% del PIB la inversión en ciencia y que ha superado en algo más de un mes las 700.000 adhesiones ciudadanas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.