En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

LÍO EN TVE: AGITACIÓN EN REDES SOCIALES CON LA CINTORADA. ALGUNOS SE TAPAN LOS OJOS, MIMANDO A IGLESIAS

Cintora ceba a los ‘groupies’ podemitas aireando a los más morados de su programa

A diferencia de lo que pregona el nuevo programa, las cosas no están nada claras en la Corporación, donde los sindicatos amenazan con aguar el estreno del nuevo invento del periodista soriano, que lo promociona recurriendo a la izquierda extrema. ¿Qué pensarán en Moncloa los Redondo?

Para Pablo Iglesias y sus compadres, la lucha sindical es menos lucha si afecta a sus operativos. Mientras se conocía en la mañana del miércoles que los sindicatos de TVE tienen previsto judicializar el nuevo programa de Jesús Cintora en la cadena pública, ‘Las cosas claras’, por vulnerar el convenio marco de la Corporación sobre programas informativos, el periodista soriano ha comenzado a emplear sus recetas habituales.

La semana pasada se divulgaba una extensa lista de colaboradores de ‘Las cosas claras’ en la que destacaban algunos nombres muy apreciados en el universo de Iglesias, uno de los que, según fuentes gubernamentales y del ente público, más ha hecho, con el beneplácito de Iván Redondo, por situar a su periodista de cabecera y amigo al frente de un programa en TVE.

El miércoles Cintora ponía en marcha una de sus recetas: la agitación en redes sociales. La misma constante que siguió en ‘Mañanas Cuatro’. En este caso, desde la cuenta oficial de ‘Las cosas claras’ se preguntaba a los seguidores si conocían a los colaboradores del programa. A continuación, abría un hilo en el que aparecían, primero, nueve colaboradores (frente a la larga lista publicitada días atrás) que destacaban, básicamente, por su alineación ideológica con la izquierda extrema y su cercanía al vicepresidente segundo y su núcleo más cercano.

Así, y pese a contar con una lista de cerca de cuarenta colaboradores, sólo se referenciaba de entrada a las periodistas de ‘Público’ Ana Pardo de Vera y Patricia López, Javier Gallego (el periodista de “confianza especial”, según Iglesias), Olga Rodríguez (habitual colaboradora y presentadora del universo Podemos y sus confluencias), Juan Tortosa (vinculado a Podemos desde 2014 y colaborador del digital podemita ‘La Última Hora’), el responsable de Facua Rubén Sánchez, Ernesto Ekáizer (pasado de Pedro Toledo y Jesús Polanco al independentista ‘Ara’), Miquel Ramos o el juez activista Joaquim Bosch.

Nueve colaboradores publicitados, todos ellos con un perfil ideológico muy claro. Luego, ya, cuatro horas después, el resto.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.