En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Nueva polémica para RTVE antes del estreno de Las cosas claras en La 1

La defensa de Jesús Cintora desata la guerra entre los sindicatos de RTVE

Jesús Cintora

Crece el malestar entre los representantes sindicales de RTVE ante el próximo estreno del nuevo programa de Jesús Cintora en La 1. La última reunión, que ha tenido lugar este martes ha abierto otra brecha entre los sindicatos. El motivo no ha sido otro que el papel que Jesús Cintora está desempeñando en este entramado. En encuentro han estado presentes varios representantes de los trabajadores y la dirección de la Corporación.

Desde CCOO han lanzado un comunicado en el que piden expresamente que no se ponga en el centro del debate al conductor de Las cosas claras. Aseguran que el auténtico problema radica en la externalización de los contenidos de  un programa puramente informativo pero que producirá Lacoproductora. Este hecho incumpliría las leyes que rigen RTVE. En ellas se precisa que la totalidad de los contenidos informativos tienen que estar realizados por la plantilla de la Corporación y no por productoras externas.

Jesús Cintora en el centro de  la polémica

El sindicato responde así a un comunicado inicial que han lanzado desde el Comité de Intercentros en el que confirman que UGT, SI y USO se comprometen a llevar a los tribunales la externalización de Las cosas claras. Un anuncio que se ha producido pocos días antes del estreno del programa, que La 1 tiene previsto para el próximo lunes 16 de noviembre.

Mientras tanto, CCOO y CGT han sido acusados de no sumarse a esta denuncia para arropar a Jesús Cintora, periodista con el que ambos sindicatos tendrían un trato especial por “afinidad ideológica”. Motivo por el cual se estarían manteniendo al margen del proceso judicial que pretende denunciar la contratación de al menos 25 informadores externos”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.