En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La UDEF identifica a Echenique como apoderado de las cuentas de Neurona Comunidad S.L

La UDEF estima un total de 425.443 euros que tuvieron como finalidad la cuenta de Neurona

El caso de Neurona Consulting avanza. Un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) revela que Pablo Echenique aparece como apoderado de una de las cuentas que están siendo investigadas por pagos presuntamente irregulares a la consultora Neurona en relación a la campaña de comunicación de las elecciones generales de del 28 de abril, tal y como afirma un adelanto del Informe publicado en ABC.

Junto con Pablo Echenique la policía también ha situado a la diputada Carolina Alonso y a Daniel de Frutos en relación a un pago de 2.420 euros con fecha  del 28 de enero de 2020. De acuerdo al informe de la UDEF en la Caja de Ingenieros existen varias cuentas bancarias desde las que se hicieron pagos a Neurona.

Este informe recoge la existencia de otra cuenta bajo el nombre de “Unidas Podemos Izquierda Unida Madrid en pie” con Jorge Antonio del Rey Moreno y Miguel Montero como apoderados,  desde esa cuenta se destinaron a la consultora Neurona un total de 38.720 euros.

Un total de tres transferencias por un valor de 363.000 euros acabaron en la cuenta de Neurona Comunidad S.L. Durante los meses de octubre y diciembre de 2019 también re realizaron dos pagos por un valor de 17.303 euros con la orden de De Frutos. Un importe de 4.000 euros de una cuenta a nombre de Podemos por orden de Carlos García Ramos. La UDEF estima este total de transferencias junto con la cantidad inicial suman un total de 425.443 euros que tuvieron como finalidad la cuenta de Neurona.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.