En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El abanico de los muros de pago: ¿Cuál es el más rentable para el lector?

La prensa escrita necesita nuevas vías de financiación y el pago por contenidos premium se ha convertido en un salvavidas para los diarios de nuestro país. La crisis que ha arrastrado la pandemia se ha convertido en un lastre para los diarios, que buscan dejar atrás los ERTE y evitar despidos masivos en sus plantillas.

En lo que a contenidos de pago se refiere, La Vanguardia y ABC han sido los dos últimos diarios que han puesto en marcha su muro de pago. Ambos han completado la oferta de contenidos premium de nuestro país poniendo a disposición de los lectores un amplio abanico de opciones y precio.

¿Cuál es la opción más económica para los lectores dentro de estos contenidos de pago? ABC y La Vanguardia han optado por dos apuestas económicamente dispares. Mientras que el diario de Vocento ha optado por un paquete básico de 9,99 euros -solo El País­ tiene un precio más elevado- el del grupo Godó se ha decantado por ofrecer un paquete básico de 6 euros mensuales, al igual que el que ya ofrecen Público o El Independiente.

El resto de diarios que completan la oferta de contenidos premium son El Español con una suscripción mensual de 6,99 euros, eldiario.es con 8 euros al mes y El Mundo con 7,99 euros. Las dos cabeceras -además de ABC- que piden un mayor coste mensual son El Confidencial y El País, con una suscripción de 9 y 10 euros respectivamente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.