En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Cofares se une al manifiesto de la Fundación IDIS por una mejor Sanidad

Manifiesto Cofares e IDIS

Cofares ha querido formar parte del manifiesto creado por la Fundación IDIS (Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad) para una mejor Sanidad. El objetivo es dar soluciones al sistema sanitario actual, que se ha visto desbordado por la crisis sanitaria de la COVID-19.

El manifiesto se compone de diez peticiones que se dirigen al Ministerio de Sanidad. Entre ellas, el documento hace especial hincapié en la importancia de llevar a cabo la transformación digital del sistema sanitario.

El documento, desarrollado por ambas organizaciones, afirma que “es necesario apostar por la continuidad asistencial dentro de un sistema orientado a las necesidades de los pacientes. Contando siempre con la participación de los profesionales, donde la coordinación y el enfoque de problemas urgentes sean la clave”.

Además, dicho manifiesto destaca la importancia de la transformación digital. “Es necesario implementar un plan de actualización del parque tecnológico y planes estratégicos asentados tanto en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como en la medicina personalizada”, afirman.

El manifiesto, que ya aparece publicado en la web de la Fundación IDIS, se puede firmar a través de su página web: www.fundacionidis.com.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.