En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

El jefe de opinión de ‘El Mundo’ ha recibido duras críticas a través de las redes sociales

Críticas a Jorge Bustos y ‘El Mundo’ por arremeter contra el acento de María Jesús Montero

Bustos se ha referido al acento de la portavoz del Gobierno como “el monterés”

No es la primera vez que el jefe de opinión del diario El Mundo es el blanco de la ira de los usuarios de Twitter. Jorge Bustos ya es conocido por sus opiniones, a veces bastante controvertidas. Especialmente por aquellas que tienen que ver con el panorama político actual. Esta vez, el periodista madrileño ha criticado el acento andaluz de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. En su columna diaria, ha señalado que “hasta la irrupción de María Jesús Montero en la escena política, todos pensábamos que el euskera era la única lengua no indoeuropea que se hablaba en España”. Estas palabras hacen referencia al marcado acento andaluz de la ministra, y que tanto ha dado que hablar en los últimos meses.

Jorge Bustos no es el único que ha criticado el deje particular de María Jesús Montero. Antes que él ya lo hizo Arturo Pérez-Reverte. El escritor tachó a la ministra de hacer gala de “vulgaridad y bajunería expresiva” durante sus intervenciones. Al igual que Bustos, sus palabras sembraron la polémica en Twitter. En esta ocasión tanto Bustos como el periódico El Mundo han recibido toda clase de reproches, donde se tacha al periodista y al medio de “clasistas”, entre otros calificativos.

En el texto, el periodista señala que “a nuestro ya complicado mapa idiomático debemos añadir una nueva riqueza: el monterés. Con este término, Jorge Bustos se refiere al particular acento de la portavoz del Gobierno. Sin embargo, su forma de hablar no difiere mucho de la de cualquier persona nacida y criada en la región andaluza. Las críticas también se han extendido al sector político. El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha criticado las palabras de Bustos, refiriéndose a él como “botarate”. Sin embargo, no ha sido la única voz en Podemos en lamentar las palabras del periodista de El Mundo.

La secretaria general de Podemos Andalucía ha salido en defensa de María Jesús Montero. “Yo también hablo en ‘lengua indoeuropea’. Se llama andaluz y es nuestra lengua materna, en la que nuestras madres y abuelas nos cantaban las nanas y la que nos llena de orgullo poder hablar y dignificar en el Congreso. Todo mi apoyo a la ministra María Jesús Montero”, ha publicado en Twitter.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.