En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Más de una treintena de puestos de trabajo, en peligro tras el anuncio de próximos ERE

La prensa de Islas Baleares se une para luchar contra los despidos de Prensa Ibérica y ‘El Mundo’

En  los últimos días tanto Prensa Ibérica como Unidad Editorial han  anunciado que presentarán un ERE que supondrá el despido de más de una decena de trabajadores en sus cabeceras. Estos anuncios perjudican de lleno a varias cabeceras de las Islas Baleares que pueden perder a más de 30 trabajadores.

Así lo ha denunciado el Sindicato de Periodistas de la región que ha hecho hincapié en los despidos que planean sobre Diario de Ibiza y Diario de Mallorca­ –de Prensa Ibérica- y El día de Baleares –Unidad Editorial- y que ponen en peligro más de una veintena de puestos de trabajo. Concretamente, el grupo que preside Javier Moll ha anunciado que en las próximas semanas reducirá un 30%  la plantilla del Diario de Ibiza, lo que supondrá el despido de 15 profesionales. En el caso del Diario de Mallorca, el número se reduce a cuatro despidos en este mes de noviembre y a tres trabajadores más en los próximos meses.

Lo mismo pasa en El día de Baleares. La delegación del diario El Mundo, que actualmente está formada por 15 trabajadores, también sufrirá recortes. Desde Unidad Editorial, no descartan cerrar la publicación, que actualmente no tiene edición en papel y recudirla a una corresponsalía, con la pérdida de empleos que eso supone.

Desde el sindicato de periodistas de las Islas Baleares inciden en la situación de debilidad que ejecutar estas decisiones supondría para la prensa de la región. Por eso, ha pedido a las editoras que busquen alternativas a los despidos y sigan apostando por el impulso del periodismo local.

Seguiremos Informando…    

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.