En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La imagen del Gobierno de España cae un 60% tras la gestión de la pandemia

Un  47,7% de los encuestados afirma que su opinión sobre los medios de comunicación ha empeorado

Pedro Sánchez. Foto: Moncloa

La opinión sobre el Gobierno de España se ha convertido en la institución peor valorada desde el comienzo de la pandemia. El último estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre ‘Efectos y Consecuencias del Coronavirus’ revela que para el 59,9% de la población española ha empeorado su visión del Ejecutivo tras la gestión realizada de la pandemia.

Por su parte, para el 18,2% de los encuestados sí ha mejorado la visión del Gobierno de Pedro Sánchez frente al 15,1% que tiene la misma opinión. Por detrás del Gobierno las Comunidades Autonómicas son las instituciones peor valoradas, el 47,1% considera que su imagen de las CCAA ha empeorado. Sólo para el 26,9% su opinión ha mejorado. Los Gobiernos municipales de su ciudad o pueblo también bajan su imagen, en concreto, el 34,9%, sin embargo, el 31,2% si ha mejorado su opinión.

La tercera posición es la Unión Europea que ha deteriorado su percepción en el 37,5% de los españoles mientras ha mejorado en el 25% y no presenta cambios en el 23,5%. Los ayuntamientos han empeorado un 34,9% desde la llegada del Covid-19, anteriormente el 31,2% ha mejorado y el 26,7 que lo ve igual.

La opinión de los medios de comunicación social también ha caído. Un  47,7% de los encuestados afirma que su opinión sobre los medios de comunicación ha empeorado frente al 22,9% que considera que su imagen sobre este sector ha mejorado, el 22% sigue con la misma opinión.

Al otro lado de la balanza, las ONG y las asociaciones de ayuda han visto mejorada su visión en un 60,5% y solo empeora para el 10,6%. La Guardia Civil y la Policia Nacional también se encuentran entre las instituciones con mejor opinión, con el apoyo del 54,8% de los españoles. Con una distancia mínina les sigue el personal docente (mejora para el 54,6%), el Ejército (52%) la policía municipal (para el 50%).

En el caso de los sanitarios su imagen percepción se ha visto reforzada para el 49,4%, pero ha empeorado para el 34,1 y no se ha movido para el 13,5% de los encuestados.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.