En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

Ambos grupos parlamentarios criticaron la campaña promovida desde el Ayuntamiento de Córdoba

PSOE y Vox se unen para exigir la retirada de una campaña contra la violencia machista

El Ayuntamiento de la ciudad ha pedido disculpas y ha retirado los carteles de las calles cordobesas

En los últimos días, la campaña contra la violencia machista promovida por el Ayuntamiento de Córdoba ha estado en el foco de la polémica. La razón no es otra que el mensaje que pretendía hacer llegar a los ciudadanos cordobeses: “De mayor no quiero ser como mi papá”. El consistorio municipal había lanzado esta campaña con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Sin embargo, las denuncias del PSOE y de Vox han obligado al Ayuntamiento a rectificar y a retirar los polémicos carteles de las calles.

La Delegada de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba ha pedido disculpas. “Cuando hay que explicar el mensaje es que no se transmitió la idea bien. Para evitar que se pierda el objetivo con el que nació esta acción, retiramos la campaña. Y acompaño disculpas en primera persona a todas las personas que se han sentido ofendidas”, ha comentado en Twitter, añadiendo los hashtags #Rectificación y #EducaElAmor. El propio alcalde de la ciudad andaluza, José María Bellido, también ha considerado la decisión de retirar la campaña como “acertada”.

PSOE y Vox, unidos por primera vez

Ambos partidos fueron los más críticos con el mensaje que reflejaba la campaña. A través de Twitter, el Grupo Municipal Socialista exigió que se pidiese “perdón a los padres”. Al mismo tiempo, desde el PSOE de Córdoba también reclamaron que se “asuman responsabilidades”, ya que consideran que es una acción discriminatoria. En esta línea, argumentan que “ha hecho un flaco favor a la lucha contra la violencia de género”.

Vox, en cambio, ha sido más vehemente en sus críticas. La portavoz municipal del partido de ultraderecha, Paula Badanelli, lamentó que se “haya consentido esta tropelía”. Desde el Grupo Parlamentario Vox consideran “indignante” que el alcalde “traicione de esta forma a sus votantes y entre en este juego peligroso de enfrentar a los hombres con las mujeres”.

Finalmente, y ante los reproches de ambos partidos, el Ayuntamiento de Córdoba no ha tenido más opción que rectificar. A través de un comunicado, el concejo ha señalado que el objetivo era “poner en marcha una campaña de concienciación en la que se pusiera el foco en el daño emocional que sufren los menores que presencian cómo su padre agrede a su madre en el seno del hogar familiar”. Seguidamente después, explican que “en ningún caso, y bajo ningún concepto, se ha pretendido estigmatizar la figura paterna”.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.