En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Se allana el camino para una nueva edición de ‘GH’

Zeppelin, productora de ‘GH’, crea un nuevo protocolo contra abusos sexuales tras el caso Carlota

Zeppelin, productora de Gran Hermano ha creado un  nuevo protocolo contra abusos sexuales después del caso vivido por Carlota Prado. ¿Abre esto las puertas al regreso del formato de Telecinco? Por el momento, ha desarrollado una guía con 40 recomendaciones que pretenden prevenir y gestionar este tipo de situaciones.

Tras el presunto abuso sexual que tuvo lugar en GH Revolution de 2017, todavía pendiente de resolución judicial, Zeppelin ha realizado una reflexión que ha catalogado de honesta y constructiva para prevenir este tipo de situaciones. Según la productora, el objetivo es reforzar su política de tolerancia cero ante situaciones de abuso sexual, así como asegurar la creación de entornos seguros que garanticen el respeto y la seguridad de todos los concursantes.

Expertos en comunicación y psicología han participado en el proyecto

Zeppelin se ha apoyado en el conocimiento de expertos en medicina forense, psicología clínica y comunicación, quienes han hecho un análisis sobre un caso concreto de posible abuso sexual en un entorno de alto alcance social y alta notoriedad. Se trata de Miguel Lorente, médico forense, Profesor Titular de Medicina Legal de la Universidad de Granada y exdelegado del Gobierno para la violencia de género; María Calvente, psicóloga Clínica y Psicoterapeuta Individual y Grupal y especialista en abuso sexual; y la consultora de comunicación LLYC.

Además, la productora ha confirmado que ha compartido el protocolo con organizaciones e instituciones feministas de referencia y ha estudiado  la experiencia de buenas prácticas en empresas internacionales del sector, que han tenido que gestionar situaciones similares.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.