En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘ByAnaMilán’ cuenta con ocho episodios de 30 minutos de duración

Ana Milán: “Si no tienes la capacidad de reírte de ti misma, estás muerta”

“Es muy sorprendente encontrarte con que en el título de una serie está tu nombre”, ha explicado la actriz

Ana Milán (Alicante, 1973) vive el momento más dulce de su carrera. El pasado domingo, Atresplayer Premium estrenó ByAnaMilán, una serie basada en las experiencias de la actriz. Su impacto en las redes sociales durante el confinamiento fue tal que los productores de Atresmedia decidieron darle forma a sus anécdotas. Y quién mejor que ella misma para hacer de Ana Milán. La actriz alicantina aceptó el proyecto encantada en cuánto le llegó la propuesta, y en apenas unos meses ya podemos disfrutar del resultado. En solo cinco días desde su estreno, ByAnaMilán se ha convertido en el producto más visto de la plataforma, siguiendo la estela de Veneno. A su favor juegan sus 30 minutos de duración por episodio y los ocho capítulos con los que cuenta la serie.

El éxito de Ana Milán no es casual. La intérprete dio el salto a la fama en Cámera Café interpretando a Victoria de la Vega entre 2005 y 2009. Sin embargo, el éxito definitivo llegaría a su vida con el papel de Olimpia en Física o Química. Precisamente, la ficción que la llevó al éxito volverá próximamente a Atresplayer Premium a través de la miniserie Física o Química: el reencuentro. Hemos charlado con ella sobre el reencuentro con los actores, y especialmente, sobre ByAnaMilán. La actriz ha comentado que está muy orgullosa e ilusionada con el proyecto.

¿Alguna vez te imaginaste que podrías llegar a protagonizar una serie basada en tu vida?

Pues imagínate…claro que no. Yo creo que eso no se le ha pasado por la cabeza a ningún actor en toda la historia. Realmente es algo extraordinario. Te puedes imaginar que eres la “prota” de una serie, pero hasta ahí daría la cosa. Es muy sorprendente encontrarte con que en el título de una serie está tu nombre. La sorpresa fue mayúscula.

¿Cómo surgió la idea para hacer la serie? ¿Por qué tantas prisas por estrenar la serie cuánto antes?

Yo me enteré por Sonia Martínez (directora de ficción de Atresmedia). Un día me llamó por teléfono y me dijo: “oye, se nos ha ocurrido esto, ¿A ti te gustaría?”. Claro, yo me quedé absolutamente pasmada. Pero, a partir de ahí enseguida vimos la posibilidad de hacerlo. Fue todo muy rápido, se ha trabajado mucho y casi en tiempo récord. Bueno, supongo que Atresmedia decidió que fuera detrás de Veneno y para eso había que darse mucha prisa. Querían aprovechar el tirón de la serie.

¿En ‘ByAnaMilán’ vamos a encontrar más realidad que ficción o viceversa?

Está todo bastante mezclado. Lo que es ficción también está teñido de mí, está teñido de una energía muy clara. No sé qué porcentaje hay de ficción y cuál de realidad. Creo que está bastante a la par.

¿Cómo ha sido interpretarte a ti misma en la serie? Porque es algo totalmente nuevo para ti…

Sí, pero yo lo he tratado como un personaje. Eso me ha ayudado bastante, porque si yo sentía la presión de que me estaba interpretando a mí misma, no iba a salir. Sin embargo, lo hice tratando a Ana Milán como un personaje. Un personaje al que me resulta más fácil acceder, pero un personaje al fin y al cabo. Esto suaviza mucho las cosas porque si no es demasiado presión.

Ana Milán en una escena de la nueva serie de Atresplayer Premium

¿Ha habido algún momento en ‘ByAnaMilán’ que te haya marcado por alguna razón?

Sí, el hecho de darme cuenta de que el casting de mis mejores amigos era perfecto. Dos días después de estar trabajando nos sentíamos muy unidos y eso es un “regalazo”. Si Dios existiera haría buenos castings.

¿Qué opinas del formato de la serie? ¿Crees que los 30 minutos de duración por capítulo puede atraer a un público que busque un tipo de serie más directa?

No necesariamente. Creo que cada formato tiene un ritmo, en este caso creo que 30 minutos está muy bien. Si es cierto que si a mí me preguntaras lo ampliaría 10 minutos más. Pero en cualquier caso, saben tanto los que deciden Si eligen ese formato, con casi total certeza debe estar bien hecho.

En alguna ocasión has comentado que eres una mujer muy lista, pero a veces te da la impresión de que eres tonta. ¿Cómo puede ser eso?

No, no me da la impresión. Con absoluta certeza tengo momentos donde me quedo pasmada mirándome a mí misma y me pregunto, “¿Pero qué acabas de hacer?”. Pero yo creo que eso nos pasa a todos. En realidad, todos somos muy listos para unas cosas y muy tontos para otras. Al final todos somos ocasionalmente torpes o tenemos un día en el que no nos enteramos de nada. Y no importa que eso mismo lo hayas hecho fenomenal tres días antes. De repente metes la pata como todo el mundo.

También has dicho que hay que reírse de uno mismo. ¿Hasta qué punto es bueno hacerlo?

Yo creo que es imprescindible. Es que si no tienes la capacidad de reírte de ti misma, estás muerta. Te vas a pasar la vida juzgándote, arrepintiéndote y tampoco es plan. No pasa nada, se mete la pata, te echas unas risas y ya está.

En diciembre se estrena ‘Física o Química: El reencuentro’. ¿Cómo te has sentido al volver a ver a todos los actores y al equipo de producción?

Pues imagínate. De alguna manera ha sido como volver a casa. No pasamos un mes ni dos, pasamos muchos años juntos. Entonces, de repente yo tenía a todos esos chavales que ya no eran chavales. Eran adultos con conversación adulta y con vidas adultas. Me siento tremendamente orgullosa de ellos. Para mí fue muy bonito, fue un regalo cada día que íbamos a grabar. Para mí fue algo difícil porque ya habíamos arrancado a grabar ‘ByAnaMilán’. Sin embargo, el tiempo que pasé grabando con ellos fue una fiesta. La energía seguía absolutamente intacta.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.