En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El libro ‘Los peces de la amargura’ llega a la radio de la mano de Carlos Alsina en ‘Más de uno’

El terror de ETA desde la perspectiva de las víctimas recogido en el libro de Fernando Aramburu, Los peces de la amargura llega a la radio de la mano de Onda Cero. Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20, Más de uno, de Carlos Alsina ofrecerá la adaptación de los cinco cuentos del autor vasco.

Una colección de relatos cortos que abordan el terrorismo desde el testimonio de  las víctimas. Cada día, a partir de las once de la mañana, Alsina ofrecerá uno de los cuentos que componen el volumen.

El lunes se emitirá el primero  de los cuentos, Los peces de la amargura (que da nombre a la colección de relatos), con las interpretaciones de Ramón Barea, Itziar Lazkano, José Cruz Gurrutxaga y Bárbara Goenaga.

El martes el relato será Madres, con María Jesús Varona y Aída de la Cruz; mientras que el miércoles será el turno de Lo mejor eran los pájaros, con Bárbara Goenaga. Maritxu se emitirá el jueves, con las voces de Itziar Lazkano y José Cruz Gurrutxaga. Y cerrará esta semana especial dedicada a los cuentos de Fernando Aramburu La colcha quemada, con Maribel Salas y Óscar Terol.

Los atentados olvidados de ETA

La emisión este lunes de ‘Los pájaros de la amargura’ estará acompañada de un programa especial (de 10.00 a 12.00) de ‘Más de uno’ dedicada a aquellos atentados de ETA que han quedado escondidos tras alguna doblez de la memoria y de los que ya casi nadie habla. Es el caso del atentado del 8 de diciembre de 1990 en Sabadell, en el que murieron seis personas; o el de la cafetería Rolando de Madrid, que se cobró la vida de otras trece, el 13 de septiembre de 1974.

Para ello, Alsina contará con los testimonios de personas que fueron testigos de aquellas matanzas provocadas por la banda asesina. Por los micrófonos de Más de uno pasarán Gaizka Fernández Soldevilla, responsable del área de Archivo, Investigación y Documentación de Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo, una de las supervivientes del atentado de la cafetería Rolando, y víctimas de ETA, algunas de ellas participantes en el programa ‘Testimonio directo de las víctimas del terrorismo en centros docentes’, en el que cuentan en primera persona lo que supuso la existencia de la banda a alumnos de Secundaria y Bachillerato.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.