En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Vocento cierra el tercer trimestre perdiendo 14,1 millones

Nueva sede Vocento

Vocento cierra su tercer trimestre con pérdidas superiores a los 14 millones de euros siguiendo la misma línea que el sector

El grupo Vocento ha presentado los resultados económicos correspondientes al tercer trimestre del año. La editora responsable del diario ABC se suma a las pérdidas del sector agravadas por la falta de inversión publicitaria y presenta pérdidas de 14,1 millones de euros en los tres primeros meses del año.

En lo referente a sus ingresos totales de explotación, descienden un 15,1% hasta los 241,5 millones de euros respecto al mismo periodo del año pasado. Mientras tanto, los ingresos provenientes de la publicidad también han supuesto importantes pérdidas para Vocento en los nueve primeros meses del año, descendiendo un 19%.

Por otro lado, los gastos de explotación sin amortizaciones ascienden a 229,9 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2020. Su EBITDA es de 11,6 millones, un 43,5% menos que en el mismo periodo de 2019. En cuanto al EBITDA comparable, y excluido el impacto de las indemnizaciones, hasta septiembre de 2020 se cifra en 15,8 millones de euros, un 42,1% menos que el mismo periodo del año anterior, cuando no había surgido la situación de crisis generada por la Covid-19.

La reducción de costes llevada a cabo por el Grupo, dentro de la estrategia de adaptación a la situación Covid, compensa en 9M20 el 71% de la caída en ingresos. Con un incremento de las amortizaciones hasta los 14,7 millones de euros, el resultado de explotación (EBIT)se ha situado durante el tercer trimestre de 2020 en -3,3 millones de euros, que supone una disminución de -9,4 millones de euros sobre 9M19 debido al descenso de la actividad derivada de la situación de crisis.

Los ingresos de explotación de ABC descienden un 19,9%

En Periódicos, los ingresos de explotación (incluye actividad offline y online) durante el tercer trimestre de este año ascienden a 195,3 millones de euros, un 17,2% menos que en el mismo periodo del año pasado. Este descenso ha sido del 15,9% en Prensa Regional, el 19,9% en ABC y de un 24,1% en Suplementos y Revistas. En este contexto, el EBITDA comparable se sitúa en 11,2 millones de euros respecto a los 22,5 millones del tercer trimestre del pasado año y en este tercer trimestre estanco, Vocento reduce su EBITDA 1,3 millones de euros (-21,4%) comparado con el mismo periodo de 2019.

 La rentabilidad de los Regionales se ha visto fuertemente afectada por la publicidad, en especial la print (-11,7 millones de euros), por el margen de imprentas y distribución en -1,02 millones y, con signo contrario, por los ahorros de costes de personal y comerciales, entre otros, que impactan en +6,9 millones de euros. Por su parte, el EBITDA de ABC está impactado por la caída de la publicidad (-2,8 millones de euros, concentrándose en print un 95% del total de la caída) y en menor medida por la caída en el margen tanto de difusión como de la actividad de impresión. Por el contrario, Suplementos y Revistas han viso mejorar su EBITDA comparable en 0,8 millones de euros, gracias al ahorro de costes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.