En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Ayuso destina más de 3 millones de euros en su ambiciosa campaña publicitaria contra el Covid- 19

Cuenta con una línea especial para los jóvenes, con mensajes en Spotify, Youtube y en zonas universitarias

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado hoy en la Real Casa de Correos la campaña informativa bajo el lema No te saltes la vida, que el Gobierno regional pondrá en marcha a partir de mañana para concienciar a la población en general, y en particular, a los jóvenes, sobre las medidas preventivas que hay que guardar frente al COVID-19 para evitar tanto contagios como nuevas víctimas mortales.

“Todo el esfuerzo que hemos realizado en la Comunidad de Madrid tiene sus frutos, pero hay que ir mucho más allá. No vale de nada si los ciudadanos no nos ayudan y todos en el ámbito privado echamos una mano, en aquellos rincones donde las administraciones no podemos estar”, ha señalado la presidenta, que ha recalcado el mensaje de que “nos necesitamos todos a todos”.

Por eso, ha advertido de que a partir de mañana “vienen unos anuncios muy duros que son absolutamente necesarios, para el público general, recordando las medidas porque todas por separado funcionan, pero todas juntas son implacables”. “Si somos capaces de poner todas las medidas juntas, se demuestra que en Madrid se puede convivir con el virus, no hace falta enfrentar la salud con la economía, se puede convivir si todos somos responsables”, ha remarcado en compañía del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

La campaña valorada en más de 3 millones euros

Esta campaña, que surge a iniciativa de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, se extenderá hasta mediados del mes de diciembre y cuenta con un presupuesto de más de 3 millones de euros. Es la iniciativa informativa más potente que lanza el Gobierno regional en los últimos cinco años.

La campaña se centra principalmente en concienciar sobre tres temáticas: el número limitado de personas en reuniones sociales, el cumplimiento de las cuarentenas que deben guardar tanto los casos positivos de infección de COVID- 19 como sus contactos, así como la ventilación adecuada en espacios cerrados para minimizar el riesgo de transmisión de la enfermedad debido a aerosoles o pequeñas gotitas que quedan suspendidas en la atmósfera, y pueden contener el virus.

Precisamente, la mayor parte de la cartelería cuenta con un código QR que los ciudadanos podrán escanear y tener acceso a toda la información específica del coronavirus que se cuelga en la web corporativa de la Comunidad de Madrid, con mapas, estadísticas, datos de servicio público y medidas puestas en marcha, con el fin de facilitar una mejor comunicación.

Dirigida a los jóvenes

Por otro lado, la campaña consta de dos bloques de acción diferenciados según los considerados públicos diana. Por una parte, se han elaborado unos materiales creativos específicos para la población general, con el empleo de un lenguaje directo, y en el que se muestra las escenas del antes y después. Se apuesta por

En un segundo bloque, se ha diseñado un conjunto de acciones específicas para sensibilizar a la población juvenil de la región, y con el objetivo de generar impacto y propiciar a la reflexión sobre posibles conductas de riesgo. Con la idea de que se conciencien sobre la importancia de respetar las medidas, los mensajes se han adaptado a la jerga juvenil, y se lanzarán principalmente a través de sus canales de comunicación más usados, como son las redes sociales, así como zonas universitarias.

Entre la batería de acciones para la población juvenil se encuentra el empleo de marketing espectacular o de grandes dimensiones, en torno a las estaciones de Metro de Ciudad Universitaria, Moncloa y Cantoblanco, con el vinilado de las zonas donde se concentran las grandes universidades y zonas de estudio de los jóvenes.

Otras acciones se centran en lo que se conoce como marketing de guerrilla y cuentan con la distribución de carteles adaptados al mundo universitario, en los campus y colegios mayores. También se empleará el servicio de música digital Spotify, con cuñas basadas en las canciones de moda entre los jóvenes y mensajes sorpresas para concienciarles sobre sus actitudes preventivas. Finalmente, se han elaborado mensajes específicos en el servidor audiovisual Youtube y plataformas de vídeo con creatividad para despertar el interés de los más jóvenes.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.