En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Más de 20 rostros de Atresmedia animan a que la nueva cita de Ponle Freno se convierta en la mayor carrera virtual de la historia

ponle freno

De Cristina Pedroche a Matías Prats, pasando por Alberto Chicote, Roberto Leal, Chenoa, Óscar Rincón, Himar González, Juanra Bonet, Susanna Griso, Iñaki López, Andrea Ropero, Isabel Zubiaurre, Edu Aguirre, Dani Mateo, Cristina Villanueva, Mister Chip, Wyoming, Manu Sánchez, Jalis de la Serna, Helena Resano, Lorena García y Jaime Cantizano, los presentadores y comunicadores de Atresmedia se unen para animar a los ciudadanos a que la nueva cita de Ponle Freno se convierta en la mayor carrera virtual de la historia. Con ese objetivo se vuelcan en el nuevo spot que los medios televisivos, radiofónicos y digitales del grupo lanzan desde este lunes, 16 de noviembre, en el que recuerdan que, pese a las circunstancias, “nada nos va a parar”.

Esta gran cita, que viene a recoger el espíritu y la solidaridad de las anteriores convocatorias celebradas a final de año y que han concentrado a miles y miles de personas por la Seguridad Vial y las víctimas de tráfico, tendrá lugar de forma simultánea y en toda España los próximos 12 y 13 de diciembre y las inscripciones pueden realizarse ya desde la plataforma ponlefreno.com y directamente desde el citado spot a través de un código QR.

La mayor acción social por la Seguridad Vial impulsada por Atresmedia vuelve a organizar, tras el éxito de su primera carrera popular en formato virtual -la de mayor participación a nivel nacional, con más de 20.000 inscritos-, una segunda edición que se podrá compartir de forma colectiva y sincronizada en toda España,con la colaboración de Fundación AXA como socio estratégico y Red de Talleres CGA como patrocinador oficial.

Como señala Matías Prats, encargado de dar el pistoletazo de salida en las grandes citas celebradas cada año en Madrid y también en la anterior edición virtual: “entre todos podemos conseguir que la carrera Ponle Freno sea la más grande. Porque, como siempre, juntos sí podemos”.

Tal y como ha hecho Ponle Freno desde su puesta en marcha hace más de doce años con todas sus carreras populares, tanto presenciales como en su primera edición virtual celebrada en junio, la recaudación obtenida de las inscripciones de esta nueva edición virtual irá destinada íntegramente a proyectos en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico, siguiendo la filosofía con la que nació la iniciativa de Atresmedia de traspasar las pantallas y las ondas para crear un impacto directo en la sociedad.

En este caso, los fondos de las inscripciones servirán para financiar los siguientes proyectos: el programa de ocio y tiempo libre para personas accidentadas de tráfico en los hospitales de Palma, de COCEMFE Las Palmas; la campaña GAME OVER para la prevención de accidentes en jóvenes en centros educativos de Cataluña, de Instituto Guttman; y Muévete con Willy, una herramienta educativa basada en la gamificación para favorecer el aprendizaje de los jóvenes en cuanto al conocimiento y prevención en la seguridad vial, de ASPAYM.

Así será la segunda carrera virtual Ponle Freno a nivel nacional

Esta segunda carrera en formato virtual volverá a ser posible gracias a la aplicación tecnológica específica para la carrera Ponle Freno Virtual (APP PFV), que permitirá la geolocalización y sincronización de todos sus participantes. En esta ocasión, la app incluirá, como una de las principales novedades de esta edición, el modo Entrenamiento con Distancia Libre, que permite comenzar a entrenar con anterioridad a la carrera y compartir los resultados.

La carrera se llevará a cabo en dos días, desde las 06:00 horas de la mañana del sábado 12 de diciembre hasta las 23:00 horas del domingo 13 de diciembre, siempre teniendo en cuenta las limitaciones horarias de cada lugar y momento. Durante este periodo, el usuario debe completar la distancia seleccionada, de 5 o 10 kilómetros y, a través de la APP PFV, previamente descargada en su móvil, subir el resultado con el que compite. De esta manera, el móvil será el chip de cada participante.

Seguiremos Informado…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.