En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Atresplayer Premium adaptará el formato internacional a nuestro país

El fenómeno internacional ‘Drag Race’ llega a España de la mano de Atresplayer Premium

‘RuPaul Drag Race’ ha sido galardonado con 19 premios Emmy

El fenómeno mundial Drag Race tendrá versión española. Así lo ha anunciado Atresmedia, que adaptará el formato en Atresplayer Premium. El programa, de origen estadounidense, ha sido galardonado con 19 premios Emmy, y además ha sido adaptado a varios países. Drag Race nació en 2009 y desde entonces no ha parado de crecer. 11 años más tarde llega a nuestro país con el objetivo de encontrar a la mejor superestrella drag española. Para ello, las concursantes tendrán que superar desafíos y pruebas propuestas por el equipo del programa.

Las diferentes pruebas consistirán en hacer frente a sesiones de fotos, bailes, retos artísticos o actuaciones musicales para demostrar que son los mejores en su campo. La prueba final siempre consiste en una gran pasarela en la que las participantes muestran sus mejores ‘looks’. Para decidir quién es la eliminada, las dos peores participantes se enfrentan en un duelo que consiste en ser la mejor haciendo ‘lip sync’. La peor quedará fuera de la competición. De esta forma, las participantes tratarán de llegar a la final para convertirse en la ganadora de Drag Race.

Un fenómeno que va más allá de la televisión

RuPaul Drag Race es la versión original de un fenómeno que va más allá de la televisión. A lo largo de las 12 temporadas que acumula a sus espaldas, el programa se ha convertido en todo un acontecimiento televisivo. Drag Race supera los límites de la televisión y ya ha lanzado al estrellato a una docena de artistas. Además, cuenta con miles de seguidores en todo el mundo. Este concurso ya ha sido adaptado con mucho éxito en países como Chile, Tailandia, Reino Unido, Canadá y Holanda. Arrasa en audiencia y en redes sociales allá por donde pasa. El formato original cuenta con más de 150 millones de visualizaciones en YouTube y tiene más de 3 millones de seguidores en Instagram.

Por si fuera poco, Drag Race ya tiene 19 premios Emmy en su estantería, entre otros galardones. Además de haber premiado en varias ocasiones a su presentador, RauPaul, el formato ha logrado ser premiado en la principal categoría de Mejor Programa Reality y de Competición en dos ocasiones. Con estos precedentes, solo era cuestión de tiempo que Drag Race aterrizase en nuestro país. Así, Atresmedia, en colaboración con Buendía Studios, ha apostado de lleno por este formato tras llegar a un acuerdo con Passion Distribuition a faver de WOW (World of Wonder). Con Drag Race, Atresplayer Premium continúa su apuesta por formatos y contenidos frescos. Así, al éxito sin precedentes de Veneno se suma ahora un formato de carácter internacional.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.