En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

RTVE engrosa el aluvión de salidas a causa de Enric Hernández

El mandato de Rosa María Mateo al frente de RTVE será recordado como uno de los más movidos en la Corporación pública. Desde su llegada hace más de dos años, la administradora única ha esquivado numerosas polémicas. Junto a ella, y desde septiembre de 2019, Enric Hernández intenta marcar el rumbo de una RTVE que cada día genera un mayor número de crisis internas.

La última ha sido a costa del estreno de Las cosas claras. El programa informativo que estrena este lunes 16 de noviembre Jesús Cintora ha provocado la dimisión irrevocable de Isabel Cacho, hasta hace escasos días, directora de Magazines. Según se ha dado a conocer, la falta de entendimiento entre la periodista y el que fuera director de El Periódico, ha provocado la dimisión irrefutable de Cacho.

El intervencionismo del director de información y actualidad de RTVE ha causado una larga lista de dimisiones durante poco más de un año, tiempo que lleva como mano derecha de Rosa María Mateo.

RTVE: meses acumulando renuncias y destituciones

La primera en engrosar la lista de renuncias a causa de Enric Hernández fue Begoña Alegría, quien en septiembre de 2019 dejó su puesto como directora de Informativos de TVE. La plantilla de la cadena pública respaldó el nombramiento de Almudena Ariza como su sustituta, pero pocos días después de anunciarse su nombramiento, también anunció su renuncia. Desde comienzos de 2020 hasta este verano, cuando se nombró para este puesto a Josep Vilar, fue el propio Enric Hernández quien ocupó el puesto.

Un verano que ha sido especialmente tormentoso en RTVE. Si los informativos de la tele pública han sido un hervidero en los últimos meses, RNE no ha vivido tiempos mucho mejores. En julio, el cambio de mandos al frente de la dirección de los centros territoriales, desembocó en una cascada de dimisiones que afectaron a la directora de RNE en aquel momento, Paloma Zuriaga. Su destitución se sumó a la de Raul Hetizmann, antiguo director de informativo de la emisora.

También renunció a su nombramiento Ignacio Marimón, quien dio platón a Enric Hernández después de nombrarle director de centros territoriales. Alegó en su renuncia la imposibilidad de implementar un proyecto según criterios propios. Tras estas renuncias, RTVE ha vivido varios meses de calma fingida, que se ha reactivado tras la nueva renuncia de Isabel Cacho.

Seguiremos Informando…  

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.