En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Sebastián Albella abandona la CNMV: ¿Quién continuará al frente de comunicación?

Actualmente, Alberto Estévez Lucas es el director de la comunicación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

El actual presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, abandonará su cargo que finaliza el próximo 26 de noviembre. Así lo manifestó hace tres semanas a la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño. Junto con el presidente de la CNMV, también abandonará su puesto la vicepresidenta, Ana María Martínez-Pina. Una vez finalice su mandato, los dos directivos continuaran de manera provisional en sus puestos hasta que el Gobierno nombre a sus sustitutos.

La dirección de comunicación depende directamente de la presidencia de la CNMV junto con secretaría general. Actualmente, Alberto Estévez Lucas es el director de la comunicación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Estévez comenzó en este cargo en 2017 y está al frente de las relaciones con los medios de comunicación, organización de actos y eventos institucionales y de la gestión, mantenimiento y actualización de la web de la CNMV. Con la marcha de Sebastián Albella queda en el aire la continuidad de Estévez al ser un cargo que depende directamente de la presidencia.

El actual dircom cuenta con una amplia experiencia en el sector de la comunicación corporativa e institucional. Estévez fue director de Gabinete de la Secretaría de Estado de Comunicación de Presidencia del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, así como dircom del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte y dircom del Ministerio de Administraciones Públicas.

Sebastián Albella fue nombrado Presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores el 26 de noviembre de 2016. Es miembro del Comité Ejecutivo y de la Junta de Supervisores de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), del Consejo de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO) y del Comité permanente de implementación de normas del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB).Desde febrero de 2020 es también presidente del Comité Permanente de ESMA de Protección al Inversor e Intermediarios (ESMA Investor Protection and Intermediaries Standing Committee).

Con anterioridad a su nombramiento como Presidente de la CNMV, era el Socio Senior en España del despacho de abogados internacional Linklaters y miembro de su consejo global. Se incorporó a Linklaters en 2005 procedente de Ramón y Cajal Abogados, firma de la que fue cofundador. Sebastián Albella inició su carrera profesional en 1984 como abogado del Estado. Fue Jefe de la Asesoría Jurídica de la Dirección General Tesoro y Política Financiera. Formó parte del equipo que redactó la Ley del Mercado de Valores y fue el primer Secretario del Consejo y responsable de los servicios jurídicos de la CNMV (1988- 1991).

Posteriormente, en dos ocasiones, fue miembro del Comité Consultivo de la CNMV. Asimismo, fue durante doce años asesor jurídico de la Asociación Española de Banca (AEB) y miembro del Comité Jurídico de la Federación Bancaria Europea. También fue miembro de ESME (European Securities Markets Expert Group, comité de expertos en mercado de valores de la Comisión Europea). Nacido en Castellón, Sebastián Albella es Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.