En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

‘Colgar las alas’ estará disponible en Movistar+ a partir del próximo 27 de noviembre

Alex Martínez Roig: “Queríamos que ‘Colgar las alas’ estuviera al mismo nivel que nuestras series de ficción”

La serie documental hace un repaso de la carrera deportiva de Iker Casillas, desde su debut en el Real Madrid hasta su retirada en Portugal, pasando por los éxitos cosechados en la Selección española

Movistar+ ha presentado Colgar las alas, una serie documental sobre la vida profesional de Iker Casillas. En la rueda de prensa han estado presentes Carlos Martínez, Álex Martínez Roig, director de contenidos de Movistar+ y Luis Fermoso, director de informe de Colgar las alas. Esta serie documental contará con seis capítulos y podrá verse de forma exclusiva en Movistar+ a partir del próximo 27 de noviembre. En palabras de Carlos Martínez, esta serie documental “es el proyecto más ambicioso de la historia de esta casa”. En esta línea, el periodista ha explicado que es la primera vez que Movistar+ intenta poner el género de los deportes al mismo nivel que el de la ficción”.

Con motivo de la retirada de Iker Casillas el pasado mes de agosto, Movistar+ ha puesto en marcha un proyecto donde se narra de principio a fin su trayectoria deportiva. Desde sus inicios en el club de sus amores, el Real Madrid, hasta su retirada de los terrenos de juego a causa de un infarto de miocardio, ya como futbolista del Oporto. Colgar las alas va más allá de un simple reportaje. Alex Martínez Roig, director de contenidos de Movistar+, ha comentado que la serie documetal tiene cinco horas de duración y que para que el público mantenga la atención sobre el producto es necesario tener “una complicidad brutal que Iker ha mantenido desde el minuto uno”.

Sin embargo, Roig ha destacado que Colgar las alas es una serie documental donde hay “verdad absoluta”. Es, en definitiva, un acercamiento “al portero más grande que ha dado este país”. De esta forma, el documental ahonda en la carrera de Iker Casillas desde dos perspectivas distintas. Así, la producción echa una mirada hacia el pasado, repasando una trayectoria repleta de éxitos, pero también se centra en el presente. Y el presente, en ese momento, era la recuperación que Iker estaba llevando a cabo para tratar de volver a los terrenos de juego. Colgar las alas asiste al momento en el que el portero sintió que algo no iba bien y fue consciente de que había sufrido un infarto agudo de miocardio.

Iker Casillas, leyenda del deporte español

Sobran las presentaciones para Iker Casillas. Leyenda del Real Madrid, de la Selección española, y por supuesto, del deporte español. El portero, ya retirado, ha agradecido a Movistar+ el despliegue que han realizado a nivel técnico para poder ofrecer este producto. En el turno de preguntas, el ex del Real Madrid también ha comentado que su carrera “ha sido difícil”, a pesar de los incontables éxitos y títulos que tiene en su haber. De la misma forma, ha explicado que en los meses previos a su retirada se resistió a abandonar el fútbol: “Tuve muchos quebraderos de cabeza, me resistí a decir basta porque fue todo muy radical”.

En el primer episodio asistiremos al principio del final de su carrera deportiva: el infarto. Iker Casillas ha explicado que fue un momento muy complicado, especialmente aquel en el que fue consciente de que había llegado el momento de “colgar las alas”. Respondiendo a la pregunta de prnoticias.com, el ex capitán de la Selección ha comentado que ese momento tuvo lugar seis o siete meses después del infarto. “Después del infarto pensé en una posible vuelta, tuve la suerte de recibir todo el reconocimiento que te da todo el mundo cuando salí del hospital. Pero con el paso del tiempo empecé a pensar que esto tenía que llegar a su fin. De hecho, coincidió con el momento en el que decido presentarme a las elecciones de la RFEF. Ahí fui consciente de que dando ese paso, el siguiente es dejar el fútbol”, ha comentado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.