En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

ELÍAS CASTEJÓN ADMITE ANTE EL JUZGADO 42 DE MADRID DESVÍO DE DINERO ELECTORAL EN LAS DE 2019

 

El gestor de Neurona admite que realizó pagos ajenos a la campaña electoral de Pablo Iglesias

Elías Castejón, administrador en España de la Consultora Neurona ha admitido ante el juzgado de Instrucción 42 de Madrid el desvío de dinero electoral referente a la campaña de las elecciones de 2019 de Podemos un uso irregular.

Tal y como ha publicado El Mundo, Castejón en su comparecencia el pasado 13 de noviembre, al administrador de la consultora alertó a los administradores de la consultora que con los 400.000 euros que Podemos pagó por los servicios prestados por la campaña electoral del 28 de abril de 2019 se estaban realizando, “gastos que no eran fiscalmente deducibles”. Elías Castejón ha revelado ante el juez que el desvió de 308.000 a México se debe a una orden de los dueños de la consultora Neurona.

Recordemos que Juan Manuel del Olmo, Secretario de Comunicación de Podemos declarará el próximo jueves ante el juez Juan José Escalonilla en relación a los contratos con la consultora de comunicación política Neurona que la formación morada contrató para la campaña de las elecciones del 28 de abril de 2019.

Junto el director de comunicación de Podemos, el juez ha llamado a testificar a Rocío Esther Val, gerente del partido, Daniel de Frutos, administrador de Unidas-Podemos y Andrea Dedato. Por el momento, Juan José Escalonilla ya tomó declaración de Carlos Garcúa Ramos (Izquierda Unida) y Elías Castejón, administrador de Neurona.

Tras la demanda impuesta por el ex abogado de Podemos José Manuel Calvente contra la cúpula de Podemos por malversación y administración desleal, el juez Juan José Escalonilla imputó a Juanma del Olmo, secretario de Comunicación de Podemos y director de Comunicación de la Vicepresidencia segunda del Gobierno.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.