En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Consejos para llevar una dieta sana y equilibrada durante el invierno

alimentos invierno

Durante los meses de invierno es imprescindible mantener una alimentación saludable y un buen estilo de vida. La llegada del frio hace que puedan llegar a proliferar los resfriados. La mejor forma de cuidar nuestro cuerpo es con una dieta variada y equilibrada, que incluya todos los grupos de y, por lo menos, cinco raciones de frutas y verduras al día.

Marta León, nutricionista y tecnóloga de alimentos, afirma que “en invierno es importante llevar una dieta variada y equilibrada que nos ayude a cuidar nuestro sistema inmune”. No obstante, el frio, el cambio de horario y las escasas horas de luz pueden jugar en contra de nuestra motivación para cuidarnos, comer bien y hacer ejercicio.

Consejos para superar los obstáculos del invierno

Hidratación. Si beber agua durante todo el día llega a resultar aburrido, podemos incorporar otros líquidos, como las infusiones.

Descansar bien. Es necesario crear una rutina saludable del sueño ya que es muy beneficioso para nosotros y para nuestro sistema inmune. Un buen descanso por la noche hará que comencemos mejor el día. 

Mantenerse activo. El cuerpo no está preparado para estar sentado todo el día, así que debemos mantenernos activos durante todo el año. Es cierto que, cuando hace frio o llueve, puede hacerse cuesta arriba. Optemos por intentar salir a caminar o hacer ejercicio en casa con la ayuda de rutinas de ejercicio online.

Alimentación variada y equilibrada. Lo mejor es obtener nutrientes de una dieta saludable con una buena base de verduras y hortalizas e incluyendo todos los grupos de alimentos. Una buena idea es crear nuevos platos con ingredientes de temporada como son la coliflor, la col, los puerros, los nabos, las calabazas, etc. Prueba a preparar cremas de verduras, que te aportarán muchos nutrientes y te ayudarán a entrar en calor.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.